Cómo Elegir Una Tarjeta de Crédito

Lo más probable es que usted haya recibido por correo ofertas de tarjetas de crédito “preaprobadas”. Examine cuidadosamente la letra pequeña antes de aceptar cualquier oferta de tarjeta de crédito o débito. Busque:

  • Tasa de interés anual (APR). Si la tasa de interés fuera variable, ¿cómo se determinaría y cuándo podría variar?
  • Tasa periódica. Se trata de la tasa de interés utilizada para calcular los gastos de financiamiento sobre su saldo en cada período de facturación.
  • Cuota de membresía anual. Mientras que algunas tarjetas no cobran cuota anual, otras le cobrarán una cantidad cada año por ser titular de la tarjeta de crédito.
  • Período de gracia. Se trata de los días de los que usted dispone para pagar la cuenta, antes de que comiencen a correr los cargos de financiamiento. Sin dicho período, es posible que usted deba pagar intereses desde el día en que use la tarjeta o desde el ingreso de la compra a su cuenta.
  • Cargos de financiamiento. La mayoría de las entidades crediticias calculan los gastos de financiamiento utilizando el saldo promedio diario, el cual corresponde al promedio de los saldos diarios, según el ciclo de facturación. Busque ofertas que utilicen un saldo ajustado, lo que resta su pago mensual de su saldo inicial. Este método generalmente tiene los cargos por financiamiento más bajos. Evite aquellas ofertas que utilicen el saldo previo para calcular lo que usted adeuda, ya que este método es el que tiene los cargos por financiamiento más altos. Tampoco olvide verificar si existe un cargo mínimo por financiamiento.
  • Otros cargos. Averigüe si se cobran cargos especiales por adelantos de efectivo, por pagos fuera de término o por sobrepasar el límite de crédito. Algunas compañías cobran un cargo mensual, sea que usted use o no su tarjeta.

La Ley de Divulgación Justa sobre Tarjetas de Crédito y de Cargo obliga a las compañías emisoras de tarjetas de crédito y de débito a incluir esta información en las solicitudes de crédito. La Comisión Federal de Comercio ofrece una amplia gama de publicaciones gratuitas sobre crédito y derechos de los consumidores. La Reserva Federal también ofrece información variada en español sobre tarjetas de crédito.

Fuente: USA.gov

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Arty Alvarado

    yo soy alérgico a las tarjetas de crédito, no me gustan, les tengo pánico http://goo.gl/fb/W3Xna

  • prestamos en bogota

    Gracias por la información. Hay que tener en cuenta que los prestamos en bogota deben hacerse con moderación, de esa forma la utilización de esta será muy oportuna y no tendremos queja alguna de los extractos al momento de recibirlos…

  • http://twitter.com/HispanicMarkets Sebastian Aroca

    Muy buen artículo y USA.gov es una fuente bien fidedigna. Lo único que agregaría es que aparte de saber como escoger una tarjeta de crédito, el usuario/aplicante debe ser consciente de lo que necesita saber sobre su deuda. Para mayor información sobre este aspecto, recomiendo visitar esta página web que discute el tema: http://espanol.consolidatedcredit.org/deuda-tarjeta-de-credito/sobre-deudas/