AhorrosEmpezandoFinanzas PersonalesHogar

Consejos Financieros de Atletas Olímpicos

Recientemente la autora del blog de finanzas personales Frugal Confessions, Amanda Grossman, escribió sobre algunas frases que atletas olímpicos han dicho, y cuáles pueden ser usadas para ayudarnos a triunfar en nuestras finanzas personales.

Amanda dice que “las personas que tienen una medalla olímpica son el símbolo de la mejor destreza que nosotros como humanos podemos ofrecer en cualquier momento…  he aquí algunas frases de atletas olímpicos que han alcanzado sus metas personales y como estas pueden ayudarnos a alcanzar nuestras metas financieras.” Aqui les dejos algunas de las frases y las formas en la que pienso que podemos usarlas en nuestras finanzas personales.

“… No voy a limitarme a decidir tiempos ni nada por el estilo.  No creí que lo podía hacer en 14:34 y lo hice.  Pensaba que iba a llegar en 14:38 o 14:39 ese día, y lo hice casi 5 segundos más rápido. No quiero limitar mis posibilidades”  – Grant Hackett

Aunque esto va un poco en contra de lo que es el “cumple-metas” clásico, tiene sus verdades.  Deberíamos tener una meta que alcanzar, que sea realista y además un poco ambiciosa; pero esta nunca debería ser nuestro fin.   Si llegamos a nuestra meta financiera y nos damos cuenta que podemos para mas, no deberíamos ser los que limitemos nuestras posibilidades.  Si ya estas ahorrando lo que te propones, no veas esto como el fin, sino como el principio de más metas y más ahorros.

“… los campeones son hechos por las cosas que tu logras, y como usas tus habilidades en el diario vivir.” Bob Beamon, record mundial de salto largo desde el 1968 al 1991.

Cuando llegues a tener un plan un una disciplina financiera, úsalos día a día para alcanzar tus metas financieras.   El llegar al triunfo financiero requiere de pasos pequeños que puedas hacer hacia tu crecimiento financiero; es tener la disciplina de seguir adelante  poco a poco.   Al final veras que esos pequeños sacrificios se convertirán en cosas que jamás habías soñado tener.

“Yo me he visto cada noche por los últimos cuatro años viéndome en el podio alguien colocándome la medalla de oro en el cuello.” – Megan Quann

Una de las partes menos practicadas, pero una de las más importantes, de nuestras finanzas personales es la visualización.  Con todas nuestras metas financieras debemos de hacer un ejercicio mental que nos imagina cumpliendo nuestros sueños y llegando a esos logros.

“Puedo vivir con el fracaso.  Con lo que no puedo vivir es con no haberlo intentado!” – Sanya Richard-Ross, Medalla de Bronze 400 metros 2008.

La queja más grande que personas mayor edad tienen sobre su pasado no es el fracaso que ellos tuvieron, sino las cosas que por miedo dejaron de hacer.   Haz un esfuerzo genuino a cumplir tus metas financieras,  elabora una serie de pequeños pasos en vez de un paso gigante, y visualiza el cumplimiento de ellas.  Si logras alcanzar tus metas, ¡genial! Si no lo logras, te sentirás orgulloso de al menos haberlo intentado.

Articulo Original de Amanda Grossman
Using the Wisdom of Olympic Athletes to Meet your Personal Financial Goals

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close