, ,

Nueva Táctica de Robo de Identidad por Medio de Supuesto Crédito Federal


Las autoridades gubernamentales, la policía, y diferentes compañías de servicios utilitarios (electricidad, gas, agua) advierten sobre una nueva estafa nacional donde personas están siendo contactadas sobre un programa federal el cual podría ayudarle a pagar su factura eléctrica.   Los estafadores claman que el Presidente Barack Obama está otorgando créditos y pagos para ayudar con los gastos eléctricos.

Estos estafadores obtienen la información de la persona tal como el número de Seguro Social y su fecha de nacimiento para cometer crímenes de robo de identidad.  Estas también le proveen a las personas con información bancaria para procesar el pago por medio de las compañías eléctricas cual al final le informan a sus clientes que el programa es una táctica para cometer fraude.



La compañía eléctrica PSE&G en New Jersey envió un comunicado a todos sus clientes informándole sobre la estafa cual está sucediendo por medio de teléfono, mensaje de texto, redes sociales (Facebook) y correos electrónicos.

Si recibe alguna llamada, correo electrónico o algún otro tipo de comunicación  haciéndose pasar por la compañía eléctrica y requiriendo su número de seguro social, o su nombre de usuario y contraseña,  favor de no otorgárselo. Tampoco haga clic en los enlaces de la supuesta comunicación.

Existen algunos programas del gobierno que asisten a familias de bajos recursos a pagar estos gastos; pero antes de dar su información, especialmente por internet o teléfono, asegúrese de que esta entidad es legítima.  Comuníquese con su proveedor de estos servicios o con su oficina gubernamental más cercana para enterarse de estos programas al igual que para reportar si usted cree que fue víctima de robo de identidad.


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!