Julie Stav y Equifax lanzan un proyecto para fomentar los conocimientos del crédito personal

ATLANTA, 5 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE — Equifax en asociación colaborativa con Julie Stav, una imagen iconoclasta en asesoramiento financiero en la comunidad hispana, anunció hoy el inicio de una importante iniciativa enfocada en la fomentación de los conocimientos de los consumidores hispanos en Estados Unidos en la materia del crédito personal.  Lanzado por el grupo: Equifax Personal Solutions, este programa está diseñado para educar al consumidor hispano acerca de la importancia del crédito personal, y a la vez, vigorizar la autonomía del consumidor hispano a través de la enseñanza y los recursos necesarios para tomar decisiones cabales.

“Me honra el poder colaborar con Equifax en esta iniciativa,” dijo Stav, escritora distinguida y presentadora del programa cotidiano en la radio: Tu Dinero con Julie Stav. “A medida que los hispanos en los Estados Unidos adquieren poder adquisitivo, es esencial que tengan un excelente conocimiento de lo qué es el crédito personal y el impacto que éste tiene en su bienestar económico.  Desde hace tiempo me ha interesado esta enseñanza fundamental y por lo tanto me entusiasma muchísimo colaborar con Equifax para darle vida a este proyecto”.

Equifax Personal Solutions es una división de Equifax Inc. líderes en la industria en la materia de asesoramiento de crédito personal y la protección en contra del robo de la identidad crediticia personal en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.  Su empresa matriz, Equifax Inc., con presencia en 18 países, 10 de ellos en América Latina, es el líder global en el asesoramiento de perfiles crediticios con más de 100 años de experiencia en el suministro de datos fidedignos que ayudan a empresas a tomar decisiones cabales.

“Se espera que para el año 2015* el poder adquisitivo de los consumidores hispanos llegue a los $1.5 trillones, por lo tanto esperamos ver un aumento significativo en el crédito personal de consumidores hispanos’,” dijo Trey Loughran, presidente de Equifax Personal Solutions.

“Para nosotros es todo un placer asociarnos con Julie Stav, consultora de muchísima credibilidad que reconoce la necesidad de la enseñanza fundamental en la materia de las finanzas personales y los conocimientos acerca del perfil crediticio personal que existe en la comunidad hispana”, agregó Loughran”. “En equipo podemos asegurarnos que estos consumidores reconocen muy bien la importancia de un perfil crediticio personal seguro y que saben acerca de toda materia educativa, asesoramiento, y recurso a su disposición”.

En calidad de embajadora de Equifax en este proyecto innovador, Stav se enfocará en desarrollar los conocimientos y el interés de este mercado.  El proyecto está centralizado en un nuevo y abundante sitio web: (www.equifax.com/espanol) en el cual el público encontrará las respuestas necesarias sobre el crédito personal, así como recursos educativos, videos, productos y herramientas que ayudan al consumidor a estar al día sobre su perfil crediticio.

Entre las herramientas disponibles en el sitio web se encuentran tres productos de crédito de Equifax: uno basado en una suscripción de membresía, Crédito Total, y dos medidas de asesoramiento de crédito. Visite www.equifax.com/espanol para más información.

 

FUENTE  Equifax
CONTACTO: Lauren Gongora, BodenPR, +1-305-639-6770, lauren@bodenpr.com