Tarjeta Pre-pagada de Suze Orman – NEGADA!

Una de las figuras más conocidas en las finanzas personales es la experta financiera Suze Orman. Ella tiene un  programa de televisión en la cadena MSNBC además de tener libros, videos, conferencias, charlas, etc.   Ella es una de las personas que constantemente escucho para poder enterarme de  diferentes casos de finanzas personales al igual que Dave Ramsey, Julie Stav, Clark Howard, Blog y Lana y otros.

Recientemente Suze Orman anuncio que ella lanzara una Tarjeta de Debito Pre-Pagada que llevara su nombre, se llamara “The Approved Card”.   Esta noticia me indigno por que estos productos usualmente marginalizan a las personas del sistema bancario y ofrecen una alternativa para que la gente no se sienta con la necesidad de aprender a manejar su dinero, mantener un buen crédito,  al igual que mantener una buena relación con las instituciones financieras.

Inmediatamente exprese mi desacuerdo sobre este paso con ella por medio de Twitter con @blogfinanzas.  No solo yo, pero una gran cantidad de personas del mundo de las finanzas personales ven  que esta tarjeta, aunque es muy competitiva en el renglón de tarjetas pre-pagadas, sigue siendo un servicio innecesario para cualquier persona que esté interesada en mejorar su futuro financiero.

Esta tarjeta, al igual que la tarjeta pre-pagada Univisión, son tarjetas que usan la imagen que tienen en los medios de comunicación para ganar dinero de sus audiencias.  Esto lo veo sumamente mal porque una tarjeta pre-pagada NO es la mejor opción para los consumidores.  Nombres corporativos como los son Univisión y Suze Orman tienen un porcentaje inmenso del mercado y debería ser ilegal usar estos nombres para promover servicios financieros inadecuados.   La respuesta de cómo ayudar a las personas a tener mejores relaciones con sus instituciones financieras, mejor crédito y mejor manejo de su dinero es la EDUCACION.

Antes de usar cualquier tarjeta pre-pagada piensa en esto:

  • Esta tarjeta no te ayudara a establecer crédito; las tarjetas pre-pagadas funcionan como una tarjeta de debito de su banco.
  • Muchas instituciones financieras como bancos y cooperativas de ahorros (Credit Unions) ofrecen cuentas de banco con tarjetas de debito GRATIS.
  • Si no quieres que te cobren el cargo de sobregiro (overdraft) puedes decirle a tu banco que no te ofrezca esta opción en tu cuenta.
  • Los bancos no le dejan saber a las personas que pueden quitar esta opción por que los bancos ganas mucho dinero de estos servicios.
  • Las tarjetas pre-pagadas no te ayudan a establecer una relación saludable con tu institución financiera.  Y aunque te ofrecen una alternativa a una tarjeta de debito, no podrás usarla para ahorrar, establecer tu crédito o para comprar una casa.
  • Las tarjetas pre-pagadas no educan al consumidor sobre cómo mejorar sus finanzas, solo ponen a personas (comúnmente de bajos recursos) en el margen de los servicios financieros.

¿Qué piensas sobre esto?

He aquí más información sobre la tarjeta (en Ingles)

http://m.aollatino.com/blog/tuvozentuvida/2012/01/12/suze-orman-tarjeta-de-debito-prepagada/?icid=lat_home_lat_art

http://20andengaged.com/suze-orman-approved-card-denied

http://www.consumerismcommentary.com/suze-ormans-approved-card/