, , ,

La Union entre Cuenta de Ahorros y Chequera es un Matrimonio sin Futuro


En mi clase de finanzas  personales de los Martes un estudiante me explico que en uno de los libros que recomendé que leyeran,  “Transformación Total de su Dinero” por Dave Ramsey, decía que era necesario que las cuentas de chequeras y ahorros estén enlazadas;  pero algo que le recomendaba yo a ellos es que no lo hicieran así.  Pensé que este es un punto muy importante sobre la capacidad de ahorrar.

¿Por qué es ideal NO tener las cuentas de ahorro y cheques enlazadas?

La realidad del asunto es que una chequera en una cuenta con muchas necesidades. La cuenta siempre necesita, necesita, necesita; y no permitirá que la cuenta de ahorros pueda ver su dinero crecer.  Aunque puedes tener una cuenta de ahorros y chequeras enlazadas, lo mejor es entender que este enlace será solo para situaciones de emergencias temporarias pero porque siempre hay una facilidad de transferir los fondos, para poder asegurar de que puedas ahorrar lo más posible, deberías tener una cuenta separada donde sea un poquito más difícil acceder a estos fondos.  Las necesidades y las comprar compulsivos de la chequera no podrán tocar tus planes de ahorros

Usa el ahorro automático del depósito directo



[ad#postbanner]

Muchas compañías permiten que las personas puedan transferir su salario a más de una cuenta para depositar sus cheques.  Puedes usar esta herramienta de ahorro para asegurarte de que tu ahorros a largo plazo, y los que te otorgaran tu libertad financiera, no tenga que ni siquiera ver por un segundo la cuenta corriente.  Elige un por ciento de cual sepas que puedes prescindir, y siempre ahorra con un propósito para que esto te motive a cumplir tus metas.

Si no tenemos que esforzarnos para hacerlo, lo haremos más a menudo

Si tienen la cuenta de ahorros y chequera juntos, es sumamente fácil el transferir dinero de una cuenta a otra, y esto no nos ayuda a cumplir nuestras metas.  Nuestro comportamiento nos lleva siempre a hacer más fácil lo que no nos cuesta trabajo.   Si tuviésemos que ir a otro banco, o volver a la casa a buscar la tarjeta de ahorro; tiene que ser algo muy importante para nosotros tener que dar todos estos pasos.   De la misma forma, si tenemos dinero depositado directo del trabajo a esta cuenta, como no es tan fácil ir a sacarlo, no lo haremos.

La razón porque no deberías unir las cuentas de ahorros y las chequeras no es más que el hecho de que ellos tienen incompatibilidad de caracteres. En esta unión alguien no será beneficiado (usualmente el ahorro) y al final la mejor respuesta será el divorcio.

Sobre el pasaje del libro, no pude verificar el contexto o las palabras exactas que uso Ramsey en su libro, debo de leerlo nuevamente, pero me imagino que él no hablaba de esto sino de el hecho que cuando dos personas se casan ellos deberían tener sus finanzas personales juntas (este sería un tema genial que tratar en el blog también). Cuando sepa la respuesta de la referencia la compartiré con ustedes.

Deje su comentario…. Y abra una cuenta de ahorros aparte de su chequera!


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!