bancarrotaCrisis FinancieraFinanzas PersonalesNoticias

Los Hispanos aún Creen en el Sueño Americano, pero las Prioridades Financieras Empañan su Materialización

La nueva Encuesta del Estado de la Familia Estadounidense de MassMutual explora las dificultades y el panorama financiero de las familias hispanas

 SPRINGFIELD, Massachusetts, 17 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La población hispana sigue creyendo que la educación es el camino para materializar el Sueño Americano: casi dos terceras partes (64%) afirman que un título universitario es la clave para lograrlo. Sin embargo, este grupo tiene casi el doble de probabilidades (22%) que la población general (13%) de manifestar que tiene dificultades para ahorrar tanto para la formación de sus hijos como para su propia jubilación, y se espera que más de la mitad de ellos también se ocupen de sus padres en la vejez (52%). Estas son algunas de las conclusiones más importantes de la segunda encuesta nacional de la serie Estado de la Familia Estadounidense de Massachusetts Mutual Life Insurance Company’s (MassMutual).

«La encuesta muestra que los hispanos, al igual que el resto la población, perciben el estrés de mantenerse financieramente a la vez  que se aseguran de contar con planes confiables para encargarse de sus padres y de la próxima generación», comentó Chris M. Mendoza, vicepresidente adjunto de desarrollo de mercados multiculturales de MassMutual. «La orientación profesional puede ayudar a equilibrar estas prioridades; no obstante, los  hispanos, comparados con la población general, tienen el doble de probabilidades de afirmar que no saben a dónde acudir para recibir asesoría financiera sólida. Buscar información proveniente de un profesional financiero calificado es el primer paso para tomar el control  y avanzar en dirección a su  ideal financiero».
[ad#postbanner]
Según la encuesta, los hispanos dan mucha importancia a la educación. Tienen mayor probabilidad que la población general (77% frente a 72%) de desear que sus hijos se gradúen de al menos una carrera universitaria, y casi el doble de probabilidad de esperar que obtengan al menos una maestría (39% frente a 27%). No obstante, casi una tercera parte de los  hispanos (26%) se manifiesta consciente de que debería estar ahorrando para la formación universitaria de sus hijos, pero en este momento carece del dinero necesario para ahorrar. Esta podría ser una de las razones más probables por las que el 50% de los hispanos, en comparación con la población general, señalen que sus finanzas son el factor principal de estrés en sus vidas.

Otra conclusión reveladora de las dificultades que enfrentan las familias hispanas es que casi la mitad (49%) de las personas de este grupo pertenece a la llamada «generación sándwich», en comparación con solo 29% de la población general. De los hispanos que afirman estar sometidos a la carga financiera de mantener a sus hijos y, al mismo tiempo, a sus padres en la vejez, el 21% no sabe cómo ocuparse de sus padres, aunque son conscientes de que se cuenta con ellos para hacerlo.

Otras conclusiones de la investigación señalan:

Búsqueda de mayor control en tiempos difíciles

  • De manera similar a la población general, tres de cada diez hispanos cree que debería esforzarse más en ahorrar para el futuro, pero por el momento enfrenta dificultades para vivir al día (22% y 28% respectivamente).
  • Tanto los hispanos como la población general desearían sentir más confianza y sentirse más en control de sus decisiones financieras (20% y 26% desearían tener más control; 22% y 27% desearían sentir más confianza respectivamente).

Preocupación por poder cumplir metas financieras a largo plazo

  • Más del 38% de los hispanos, en comparación con el 27% de la población general, manifiesta preocupación por poder cumplir sus metas financieras a largo plazo.
  • Al igual que la población general solo el 34% de los hispanos confía en estar atendiendo adecuadamente la importancia de prepararse financieramente para la jubilación.
  • Más hispanos (42%) que la población general (30%) se preocupan por la posibilidad de estar gastándose sus ahorros para la jubilación.

Alto valor adjudicado a la educación financiera

  • Casi el doble de los hispanos (42%), en comparación con la población general (26%), dijeron que sus padres nunca les hablaron de dinero y  les hubiera gustado recibir orientación sobre este tema en casa.
  • Un impresionante 84% de los hispanos, en comparación con el 78% de la población general, dijo que es importante dar educación financiera a los niños para garantizar la futura solidez de la economía.

Para más información sobre la Encuesta del Estado de la Familia Estadounidense de MassMutual consulte a massmutual.com/familyfinances. Para ayuda en planificar el futuro financiero de su familia, visite el sitio web en español de MassMutual: massmutual.com/multicultural/Spanish. Para encontrar a un profesional bilingüe de servicios financieros de MassMutual y recibir asesoría con el proceso de planificación, diríjase a massmutual.com/secure/locateanoffice y seleccione el idioma español.

Metodología

Esta investigación estuvo a cargo del grupo Forbes Consulting para MassMutual e implicó un cuestionario en línea con duración de 20 minutos que fue respondido por un total de 1,143 personas, 212 de ellas de origen hispano, entre el 4 y el 20 de enero de 2011. La muestra incluyó a padres y madres de entre 30 y 64 años con ingresos por vivienda de $100,000 o más, con requisitos ligeramente distintos en el caso de minorías étnicas(1). Todas las personas que respondieron el cuestionario afirmaron influir en la toma de decisiones financieras en su hogar y ser responsables financieros de al menos un menor. Los datos se ponderaron por edad, sexo, grupo étnico, región y parejas del mismo sexo casadas/convivientes. El margen de error es más o menos 3%.  

Acerca de MassMutual

MassMutual, fundada en 1851, es una compañía mutualista de seguros de vida líder en el mercado que funciona para el beneficio de sus miembros y asegurados con participación de beneficios. La compañía tiene una larga historia de solidez financiera y consistente desempeño, y si bien los dividendos no están garantizados, MassMutual ha pagado dividendos cada año a los asegurados con participación de beneficios desde 1860. Con los seguros totales de vida como oferta principal, MassMutual ofrece productos para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de sus clientes, como seguros de vida, seguros de ingresos por incapacidad, seguros de cuidados prolongados, servicios para la jubilación y para el plan 401(k) y anualidades. Además, la sólida y creciente red de profesionales financieros de la compañía ayuda a los clientes a tomar decisiones financieras sensatas a largo plazo.

El Grupo Financiero MassMutual (MassMutual Financial Group) es el nombre comercial de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), sus compañías afiliadas y sus representantes de ventas. La sede de MassMutual está en Springfield, Massachusetts, y sus principales afiliadas incluyen a: Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MassMutual International LLC; MML Investors Services, Inc., miembro de FINRA y SIPC; OppenheimerFunds, Inc., y The MassMutual Trust Company, FSB.

Para más información consulte www.massmutual.com/multicultural/spanish.

(1)  $75,000 en hispanos de entre 35 y 64 años, propietarios de su vivienda o actualmente propietarios de una póliza de seguro de vida o interesados en contar con ella en los próximos seis meses

FUENTE  MassMutual

CONTACTO: Karen Lavariere-Sanchez, +1-413-744-7660, klavarieresanchez@massmutual.com

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close