,

IRS: Como Selecionar Un Preparador de Impuestos

El fraude del preparador de declaraciones de impuestos implica la preparación y presentación de declaraciones falsas hechas por un preparador que reclama gastos inflados personales o de negocio, deducciones falsas, créditos inadmisibles o exenciones excesivas en las declaraciones preparadas para sus clientes. Por ejemplo, los preparadores pueden manipular montos de ingreso para obtener de manera fraudulenta créditos tributarios, tales como el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

En algunos casos, puede ser que el cliente (el contribuyente) no tenga conocimiento de los gastos, deducciones, exenciones y/o créditos falsos indicados en su declaración de impuestos.

Sin embargo, cuando el IRS descubre una declaración fraudulenta, es el contribuyente,  y no el preparador de dicha declaración, que tiene que pagar los impuestos y los intereses adicionales y que podría estar sujeto a sanciones.[ad#postbanner]

El IRS Return Preparer Program (Programa del IRS de preparadores de declaraciones) se centra en mejorar el cumplimiento de normas dentro de la comunidad de preparadores de declaraciones de impuestos por medio de la investigación y denuncia al Departamento de Justicia de las actividades delictivas efectuadas por preparadores de declaraciones de impuestos para que los mismos sean llevados a juicio. Además, el IRS puede imponer sanciones civiles a preparadores sin escrúpulos; y el Departamento de Justicia intentará prohibir a estos preparadores que preparen declaraciones.

Mientras que la mayoría de los preparadores proporcionan un servicio honesto a sus clientes, el IRS insta a los contribuyentes a tener cuidado al elegir a un preparador –tanto cuidado como si estuvieran eligiendo a un médico o a un abogado. Aun si otra persona prepara una declaración de impuestos, el contribuyente es, en última instancia, responsable de toda la información que aparece en dicha declaración. Por esa razón, los contribuyentes nunca deben firmar una declaración de impuestos en blanco. Asimismo, deben repasar la declaración antes de firmarla y hacer preguntas sobre las partidas que no entiendan.

Consejos a tener en cuenta al elegir a un preparador de declaraciones de impuestos[ad#More Tag]

  • Sea cauteloso al tratar con preparadores de declaraciones de impuestos que afirmen poder obtener un reembolso mayor del que pueden obtener otros preparadores.
  • Evite los preparadores que basen sus honorarios en un porcentaje del reembolso.
  • Utilice a un profesional de impuestos acreditado que firme la declaración de impuestos y le proporcione una copia de la misma.
  • Tenga en cuenta si el preparador o empresa de preparación de declaraciones de impuestos estará disponible para contestar preguntas acerca de la preparación de la declaración de impuestos meses, o incluso años, después de que se haya presentado la misma.
  • Compruebe las credenciales del preparador. Sólo los abogados, contadores públicos autorizados (CPA, por sus siglas en inglés) y agentes registrados pueden representar a los contribuyentes ante el IRS en todos los asuntos, incluyendo auditorías, procesos de recaudación y apelaciones.  Otros preparadores de declaraciones pueden representar solamente a los contribuyentes en casos de auditorías de declaraciones que realmente hayan preparado.
  • Averigüe si el preparador está afiliado con una organización profesional que provee educación continua a sus miembros y que exige que éstos cumplan con un código de ética.
  • Pregúnteles a sus amigos y familiares si conocen a alguna persona que haya contratado al preparador y si esta persona está satisfecha con los servicios prestados por el preparador.

Los preparadores acreditados pedirán ver recibos y le harán muchas preguntas para determinar si los gastos, deducciones y otras partidas reúnen los requisitos.  De esa manera, están intentando ayudar a sus clientes a evitar multas, sanciones, intereses o impuestos adicionales que podrían surgir debido a una auditoría del IRS.

La evasión de impuestos es un crimen arriesgado, un delito grave, castigado con 5 años de encarcelamiento y una multa de $250,000. Algunos preparadores de declaraciones han sido declarados culpables, o se han declarado como culpables, de delitos graves. Desde 2001 los tribunales han emitido más de 290 medidas cuatelares permanentes contra instigadores de estafas tributarias abusivas y preparadores de declaraciones abusivos.

Fuente:
http://www.irs.gov/espanol/article/0,,id=213387,00.html


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!