BancosEmpezandoFinanzas Personales

Tarjeta Prepagada Univision Mastercard – Ventajas y Desventajas

La compañía Univision ha hecho un acuerdo con el banco Bankcorp para proveer a nuestra comunidad una tarjeta prepagapada.  La tarjeta pre-pagada, al igual que todas las otras que se ofrecen en el mercado, actúan como una tarjeta de debito la cual puede recargar con efectivo y usarla en cualquier sitio donde se acepten tarjetas “Mastercard”.  Al ver el anuncio en la televisión me di cuenta de que aunque la información que Univision da es correcta, para muchas personas una tarjeta pregapada no sería la mejor opción, ni la más barata.   La siguiente información le ayudara tomar una mejor decisión sobre obtener una tarjeta pre-pagada; la mayoría de comparaciones la hare con una cuenta de banco.

Lo primordial que debes entender es que Univision no es un banco.  Estas abriendo una cuenta con el banco Bankcorp cuando obtienes la tarjeta.  Este banco es miembro FDIC como todos los otros bancos que operan en los Estados Unidos, y tu dinero está protegido hasta $250,000 dólares si el banco quebrase.  Esto pasa con esta tarjeta y todas las prepagadas; al igual que tu chequera y cuenta de ahorros.  Segundo, esto no es una tarjeta de crédito.  Es lo mismo que usar una tarjeta de debito de tu banco, solo con unos que otros costos más; pero sin sobregiro.

La tarjeta pregapada te cobra casi $10 dólares al mes y casi $2 dólares por retirar dinero en el cajero automático (ATM) y solo tiene servicio al cliente por teléfono. Muchos bancos tienen cuentas de cheques (con tarjeta de debito) gratis, no te cobran si usas el cajero automático de ellos y puedes hablar con una persona cara a cara.

“… La tarjeta funciona de la siguiente manera: te inscribes en una cuenta de tarjeta prepagada y, luego de la verificación correcta de tu identificación*, recibes una tarjeta prepagada por correo.”

Siempre y cuando seas residente permanente y tengas un número de seguro social debido a la ley antiterrorismo (US PATRIOT ACT).  Esto es cierto en todos los bancos. No tiene ninguna ventaja.  Hay algunos bancos que ayudan a personas sin numero de seguro social a tener una cuenta de banco si tienen una identificación vigente (pasaporte o matricula consular) y obtienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) por medio del IRS.  Tambien debes de tener una dirección fisica, no puede ser un PO Box por motivo de la ley.

“Cuando deposites dinero en la cuenta de tu tarjeta, podrás usar tu tarjeta para tener acceso a ese dinero y usarla en todos los lugares que acepten la Tarjeta de Débito MasterCard. Cada vez que uses tu tarjeta, se resta dinero de tu saldo. La clave es que no puedes gastar más de lo que tienes en tu tarjeta hasta que cargues más dinero a tu cuenta. Esto significa que no hay cargos por sobregiros, cargos por pagos atrasados ni intereses. “

Esto es una muy buena ventaja para nosotros (me ha pasado) los que no sabemos manejar nuestro dinero y cuáles no entendemos que si no hay dinero en la cuenta de banco (o tarjeta de crédito) no deberíamos hacer compras con ella.  ¿Pero sabias que tu puedes pedirle a tu banco lo mismo? Solo tienes que decirles que quieres cancelar la habilidad para sobregirarte y ellos rechazaran tu tarjeta cuando quieras usarla.   Un banco para hacer dinero habilita esta opción automáticamente, pero puedes ir al banco y cambiarla.

“También es importante saber que esta tarjeta es más segura que el efectivo porque si se pierde o te la roban, estarás protegido por la política de Cero Responsabilidad de MasterCard**, menos el Cargo por Reemplazo de Tarjeta de $9.95 [,osea que tienes que pagar por el reemplazo]”

Es cierto, las tarjetas de debito, cuentas de banco y tarjetas prepagadas son más seguras que el efectivo.  La política de Mastercard dice que si llamas antes de dos días, eres responsable por no más de $50 dólares.  Si llamas después de dos días, y antes de 60, serás responsable por hasta $500 dólares.  El banco te ofrece lo mismo con una tarjeta de debito Mastercard.

“La Tarjeta Prepagada Univision es práctica y más segura que el efectivo, y es tu clave para obtener libertad financiera.”

No entiendo porque es la “clave” para obtener libertad financiera.

“Tú no necesitas una cuenta bancaria para obtener la Tarjeta Prepagada Univision. Una vez que obtienes tu tarjeta, tendrás varias opciones para cargar fondos en tu tarjeta, incluido el Depósito Directo automático de tu empleador, por lo cual no hay necesidad de tener una cuenta bancaria.”

No necesitas una cuenta de banco, es cierto.  El banco te abre una cuenta de banco indirectamente; el banco sabe que es tu cuenta, pero es más difícil de rastrear por deudores. Y esto puede ser una ventaja porque esto significa que si le debes dinero al gobierno (Manutención, Impuestos, préstamos estudiantiles morosos) o alguna compañía gano una sentencia con rebeldía (default judgement) en contra tuya, estas personas no podrán embargarte esta cuenta.  Me imagino que esto pronto cambiara ya que las compañías se están dando cuenta que muchas personas usan estas tácticas.

LISTA DE CARGOS (Acuerdo del Tarjetahabiente)

“…Si no podemos cobrar una tarifa Mensual de Mantenimiento en la fecha indicada debido a que el saldo de la cuenta de tarjeta es inferior al monto de la tarifa a cobrar, o $0.00, cobraremos el monto que sea mayor entre el saldo de la tarifa pendiente, o una (1) tarifa mensual de mantenimiento previa de su próxima asignación de valor. La tarifa Mensual de Mantenimiento del mes en curso seguirá siendo cobrada según lo previsto.”

Si la tarifa a cobrar no se puede cobrar por no tener fondos, se te cobrara cuando los deposites.  Esto es lo mismo con los bancos.  Menos el cargo de sobregiro, claro.

CARGOS

“• Free Uso de la Tarjeta en Comercios, por Teléfono y por Internet” — La mayoría de los bancos también.

“• Free Compartir Dinero entre Tarjetas” – Transferencias entre cuentas, gratis en la mayoría de bancos.

“• Free Depósito Directo” – En los bancos también.

“• Free Cargas/Recargas (la tienda minorista/el recargador puede cobrar un cargo)” – Lo mismo en los bancos, si depositas en el cajero del banco, gratis.  Si lo depositas en otro sitio, te cobran.

“• Free Tarjetas para un máximo de dos (2) Tarjetahabientes adicionales” – igual.

Free Servicio al Cliente, por Internet, Atención directa a través de un agente y sistema de Respuesta de Voz Interactivo (IVR, por sus siglas en inglés)” – Igual… pero también puedes ver a alguien en persona si tienes preguntas.

“• $9.95 Cargo por Mantenimiento Mensual (por mes, por Cuenta de Tarjeta)”La mayoría de bancos es gratis si tienes depósito directo o cumples con otro requisito.  Muy pocos bancos cobran $10 dólares por tu tener una cuenta.

“• $1.95 Cargo por Retiro en ATM (por transacción) (el propietario del ATM también puede cobrar un cargo)” – Si retiras en el ATM de tu banco, no hay cobro.  Si retiras en otro banco (al igual que esta tarjeta) el banco te cobra y el dueño del ATM te cobra.

SERVICIOS OPCIONALES

“• $1.00 Cargo por Recibir el Estado de Cuenta Impreso (Gratis en Internet y por el IVR) (por Estado de Cuenta)” – Gratis en la mayoría de los bancos.
“• 2% Cargo por la Conversión de moneda” – lo mismo en la mayoría de bancos
“• $9.95 Cargo por el Reemplazo de la Tarjeta, Cargo por Envío Rápido, o Cargo por Reembolso de Cheque (por cada uno; por solicitud)” – Gratis en la mayoría de bancos.

PAGO DE CUENTAS

“• $1.00 Cargo Regular por Pago de Cuentas (por transacción)” – Gratis en la mayoría de bancos
“• $9.95 Cargo por Pago Rápido del Pago de Cuentas (por transacción)” – Los bancos cobran también.
“• $20.00 Cargo por Servicios Especiales de Pago de Cuentas: Cargo por Copia de Cheque, Cargo por Remitir un Cheque y Cargo por Devolución de Envío Postal (por cada uno; por transacción).” – Los bancos cobran también.

Espero que esto te ayude a tomar una decisión.  La tarjeta prepagada es idéntica a una cuenta de cheques con tarjeta de debito, solo sin el sobregiro (cual puedes retirar de tu cuenta de cheques también) pero sin otras opciones como servicio al cliente en persona, cajero en linea (online banking) o chequeras.

Fuentes:

http://www.univisiontarjeta.com/acuerdo-del-tarjetahabiente/
http://www.univisiontarjeta.com/preguntas-frecuentes/

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

37 Comments

  1. Kiero retirar mi dinero, ya q me cobraron 10 d un dia pa otro… no se d q mantenimiento +4$cargarla +2$???? Enciiiima si kieres retirar tu propio dinero đ50$ vienen sobrando cm 3piko, es un fraude w le hacen alas personas robándole 10 a cada i dividuo

  2. nada que venga de diablovision puede ser bueno para os hispanos .. EL PEOR ENEMIGO DEL HISPANO ES EL MISMO HISPANO old jungle saying

  3. yo pense que era sin cargo de mantenimiento mensual, 9.95 me parece demasiado caro, la única ventaja que le veo es para los deudores y, con todo respeto, para las personas que no tienen seguro social, al parecer para el resto hay muchas mas opciones?? es cosa de informarse bien, no me pudo quedar mas clara la decisión que quiero tomar, muchísimas gracias Joan, me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de si hay una opción donde todo sea prepago, o sea, de preferencia que cobren por compra en vez de aplicar un cargo mensual??

  4. una pregunta acabe de activar mi tarjeta ahora como la cancelo? por los comentarios que leei me arrepentí en activar mi tarjeta..
    porfavor dejen respuestas gracias

  5. la verdad no entendy mucho sus reglas pero lo poco q entendy no me convence disen que solo es para las perzonas residentes de este pais, y lo bueno es que es para ayudar a los ispanos hee mejor me quedo con mi banko

  6. Algo que no responde, ni este blog, ni las Preguntas Frecuentes es que si se puede agregar dinero de otro banco a la tarjeta.  Por ejemplo, por internet, es posible?  Le agradeceria su respuesta.

    1. En verdad no se, creo que puedes hacerlo.

      Ve a la pagina de ellos y llamalos. Nos encantaria tener la respuesta.
      Pienso que si, pero no por internet sino por telefono, pero puedes recargar la tarjeta con otra cuenta de banco.

      2012/4/15 Disqus

  7. Esta targeta es un fraude!! I si tiene muchos cargos escondidos, cada vez que sacaba dinero en el cajero me cobraban los tres dolares del cajero, mas aparte un dolar por transaccion y asi se ban de dolar en dolar . OJO a los que esten pensando en adquirirla, no se las recomiendo en lo absoluto!!

  8. no miro la diferencia siempre hay que pagar es igual el banco of america tenemos la tarjeta de ck y de ahorro y nos dan los mismo veneficio por depositar no cobran yo hablo con uno de los representante y les digo que si no tengo fondo ahi tiene que parar el problema que las personas tienen que ser responsables en la tarjeta de credito que me dieron mas bien me dan dinero por utilizarla y no me cobran intereses pero generalmente tenes que pagar cuando te toca pagar

  9. es mejor comprar un tarjeta prepagada en las tiendas Walt Mart, que solo cobran $2.99. por mes, yo que pensava que eso era caro, y ahorra pagar $10.00. mejor cancelo ahorita mi tarjeta de Unividron.

  10. yo pense que era para ayudar a la raza, que si mas bien nos quieren fregar mas, hasta donde a llegado la miseria humana, y todo por dinero.

  11. Gracias por la asesoria de la tarjeta, estaba pensando si seria una mejor opcion para obtenerla, se me aclararon muchas dudas, como dices es lo mismo como una cuenta de ahorro, y del sobregiro lo solicitare en mi banco con algun agente. gracias

      1. el problema de esta targeta univision es que todas la competencia de otras targetas te cobran un acuota mensual de 4.99 dolares de mantenimiento mas 3.99 dolares con un total 9.98 dolares por cargarla en el moneygram y otras socursales mientras que la de Univision cobra por mantenimiento 10 dolares y la cargada 3.99 dolares hasiendo un cargo en total de 13.99 claramente es un robo o nos discrimina y por ser latinos nos cabra masss fijense en otras y veran la diferencia de casi 5 dolares de mas

  12. Yo estaba pensando en ordenarla pero creo que después de leer esto y de leer los comentarios de la gente mejor no, muchas gracias.

    1. Muy bien! Por eso hice este articulo; para que nuestra gente se entere de que esta tarjeta en realidad no es ni siquiera competitiva.

      Es una táctica de univision de usar su nombre tan poderoso en el mercado hispano en los estados unidos para ofrecer servicios financieros caros a el público; y que el público crea que en verdad es jn buen producto.

      Esta tarjeta es una falta del respeto que nuestra comunidad le ha otorgado a Univision.

      Considera abrir una cuenta en una cooperativa (crédit union) en tú comunidad

  13. Con la Tarjeta Prepagada Univision MasterCard, tu dinero está seguro y te protege Solo Aplica en la pagina de Univisiontarjeta con el código de referencia REEADQ para recibir $5 adicionales a tu cuenta.

  14. la tarjeta univision es una mierda  yo deposite 400 dolares y me robo 95 en fees porque no la use por cuatro meses una mierda mierda mierda, y aun despues de eso me quito mas dinero por un cargo en cada compra que hice no la recomiendo a nadie

  15. No tiene sentido usAr esta tarjeta es muy carA creo que si el Precio mensuAl fuera menos de 5 dolAres menzuales fuera buena opcion simplemente nO Sirve!

  16. Al final no entiendo que tan buena puede ser la tarjeta univision mastercard,porque para el caso te ofrece las mismas ventajas y desventajas que en los bancos,donde tu dinero tambien esta seguro,muchas gracias.

  17. Al final no entiendo que tan buena puede ser la tarjeta univision mastercard,porque para el caso te ofrece los mismos beneficios que en los bancos y tu dinero en ellos tambien esta seguro,muchas gracias.

    1. Exacto!

      No es mejor que ninguna, y a veces hasta te podría cobrar más que otras;
      pero es una muy buena táctica para atraer a el mercado hispano para utilizar
      esta tarjeta pre-pagada.

      La mayoría de personas la usan por temor a embargos (si tienen deudas) o a
      disminución de beneficios del gobierno (si tienen cupones de alimento o
      seguro medico) o información errónea sobre persecución gubernamental (miedo
      a permitir que personas tengan su información)

      Gracias,

      Joan

      2011/3/17 Disqus

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close