AhorrosEmpezandoInversionesTu Retiro

Manual Gratis de Inversiones: Fondos Mutuos

La oficina de educación a los inversionistas de la Comisión de Valores de Los Estados Unidos (Securities Exchange Commission)  tiene un manual muy informativo sobre los fondos mutuos. Aquí les dejo algunas de las pautas del manual y también el enlace formato PDF del manual al final:

Asuntos Claves que Debe Recordar

  • Los fondos mutuos no están garantizados ni asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) ni por ningún otro organismo gubernamental, incluso si los compra a través de un banco y el fondo lleva el nombre del banco. Puede perder dinero invirtiendo en fondos mutuos.
  • El rendimiento en el pasado no es un indicador confiable sobre el rendimiento en el futuro, de modo que no se deslumbre por el alto rendimiento del año anterior. Sin embargo, el rendimiento en el pasado puede ayudarlo a evaluar la volatilidad de un fondo a través del tiempo.
  • Todos los fondos mutuos tienen costos que reducen los ingresos de su inversión. Investigue diferentes ofertas; investigue y compare costos.

Ventajas

Administración profesional: administradores profesionales de carteras de valores investigan, escogen y supervisan el rendimiento de los valores que compra el fondo.

Diversificación: la diversificación es una estrategia de inversión que puede ser nítidamente resumida como “no hay que jugárselo todo a una carta”. Si distribuye sus inversiones en una amplia variedad de empresas y sectores industriales puede ayudar a reducir sus riesgos si una empresa o un sector fracasa.  A algunos inversionistas les resulta más fácil alcanzar la diversificación a través de la propiedad de fondos mutuos en vez de hacerlo a través de la propiedad de acciones o bonos individuales.

Asequibilidad: algunos fondos mutuos toman en cuenta a inversionistas que no tienen mucho dinero para invertir, fijando sumas en dólares relativamente bajas para las compras iniciales, para las compras mensuales posteriores, o para ambas

Liquidez: los inversionistas en fondos mutuos pueden redimir con facilidad sus acciones al NAV actual (más cualquier tipo de comisiones o cargos cobrados en el momento de la redención) en cualquier momento.

Desventajas

Costos a pesar de rendimientos negativos: los inversionistas deben pagar gastos de ventas, comisiones anuales y otros gastos (de los que hablaremos detalladamente en la página13), independientemente de cómo se desempeñe el fondo. Y dependiendo del tiempo de la inversión, es posible que los inversionistas también tengan que pagar impuestos sobre cualquier distribución de ganancias de capital que reciban, incluso si resulta que el fondo se desempeña mediocremente después de que ellos hayan comprado las acciones.

Falta de control: típicamente, los inversionistas no pueden averiguar la composición exacta de la cartera de un fondo en cualquier momento dado, ni tampoco pueden influir directamente sobre qué valores compra o vende el administrador del fondo ni sobre el momento en que se realicen esos negocios.

Incertidumbre en los precios: con una acción individual, usted puede obtener información sobre precios en tiempo real (o aproximadamente en tiempo real) con relativa facilidad, por medio de consultas a sitios financieros en la Internet o de llamadas a socorredor. También puede verificar los cambios en los precios de la acción de hora en hora, o incluso, de segundo a segundo. En cambio, con un fondo mutuo, el precio al que usted compra o redime acciones dependerá típicamente del NAV del fondo, que el fondo no podría calcular sino hasta muchas horas después de que usted haya hecho su pedido. Por lo general, los fondos mutuos deben calcular sus NAV al menos una vez cada día hábil, típicamente después de que cierren las bolsas principales de los EE. UU.

ETF (Exchange Traded Funds)

Los “Fondos cotizados en la bolsa” (ETF, por sus siglas en inglés) son un tipo de compañía inversionista que se propone obtener el mismo rendimiento que un índice de mercado particular. Pueden ser compañías de capital ilimitado o bien UIT. Sin embargo, los ETF no se consideran ni se permite que se les llamen fondos mutuos.[ad#postbanner]
Fondos Mutuos: Manual Para Inversionistas
http://sec.gov/pdf/espanol/fondosmutuos.pdf

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

3 Comments

  1. Estimado Inversor, soy asesora de una importante empresa de venta de Oro y plata de inversión, nuestro principal servicio es ayudar a asesorarte en la compra de estos metales preciosos e informarte de todo, para que tu estés totalmente informado sobre este mercado e inviertas facilmente. Enviamos el oro o la plata a tu propia casa , incluye seguro de transporte y demostracion de autenticidad de los bullions.
    En tiempos de Crisis el Oro siempre ha sido refugio de inversionistas, pues es un metal de valor creciente y un gran seguro de su dinero ante posibles Cracks Financieros.
    Llamame y procederemos a tener una entrevista personal.
    Un cordial saludo
    Movil:652663144
    mail: [email protected]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close