AhorrosEmpezandoFinanzas PersonalesTu Retiro

MoneyWise: El Ahorro es la Base de la Fortuna

Estaba leyendo este folleto de la importancia del ahorro y quise compartirlo con ustedes.  Los folletos de Money Wise son publicados por Consumer Action con el Apoyo de CapitalOne.  Este folleto titulado como el post, El ahorro es la base de la fortuna – Sáquele provecho a su dinero, es muy interesante y deja varias pautas que debemos considerar cuando pensamos en el ahorro.  Aquí les dejo algunas y mis comentarios al respecto:

Hacer fortuna es como construir una pared de ladrillos; se pone un ladrillo encima de otro y se asegura que la pared esté firme antes de poner otro. Así también es el ahorro como base de la fortuna; se necesitan metas realistas y es necesario lograr un paso antes de continuar con el siguiente.

El poder ahorrar consta de hacerlo poco a poco, a pasos de bebe.  Todo atleta comenzó gateando.  Cuando acumular riquezas muy rápido (aunque se puede lograr) podemos ser presa fácil para estafas y engaños cual nos pueden costar a la larga.[ad#postbanner]

La fortuna no se puede hacer de la noche a la mañana. Una buena meta inicial es una cuenta de ahorro para emergencias. Una cuenta de ahorro para emergencia es el dinero que separa para cubrir los gastos en caso de que pierda el empleo o sufra alguna lesión que le impida trabajar.

Mucha gente se da cuenta que unos pequeños cambios resultan en grandes ahorros. Para crear un presupuesto debe saber cuánto gasta por mes, y luego comparar esa cantidad con el sueldo neto que gana. Una vez que haya establecido el presupuesto y lo practique algunas semanas, podrá ver qué puede reducir. Si gasta menos de lo que gana, tendrá dinero para ahorrar.

Si gastas $10 dólares en comida para el trabajo todos los días, y puedes cambiar este habito por traer comida desde tu casa por tan solo dos días a las semanas podrás ahorrar $20 dólares a la semana; $1040 cada año, $10,400 en diez (sin incluir la tasa de interés, que podrían llevarte hasta los $15,000)

Las metas financieras son objetivos personales que usted se ha fijado en su vida. Con frecuencia son clasificadas en las categorías de corto y de largo plazo. Si conoce sus objetivos podrá ahorrar para lograrlos. Las metas de corto plazo son las que usted quiere lograr en uno o dos años, como terminar su educación o comprar un auto. Las de largo plazo pueden tomar más tiempo para lograrse; cinco años o más para estar en posición de comprar una casa, y mucho más tiempo para ahorrar lo suficiente para una jubilación segura o pagar la educación universitaria de sus hijos.

El consejo que siempre doy para lograr las metas es que las conviertas en metas pequeñas.  Nuestra mente tiene una mayor capacidad de lidiar con metas y cantidades pequeñas, aunque a largo plazo estas sean metas grandes.  Si quieres ahorrar $20,000 en diez años para tu mente esto puede ser mucho dinero, pero si la engañas y le dices que son $40 dolaritos cada semana ella se lo creerá y no sabrá que está haciendo prácticamente lo mismo.

Pueden leer el folleto publicado por Consumer Action en formato web en El ahorro es la base de la fortuna – Sáquele provecho a su dinero.  También pueden descargarlo en formato PDF en la misma dirección.

Ellos tienen mucho mas publicaciones gratis en su eBiblioteca:

http://www.consumer-action.org/index.php/spanish/

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close