, ,

La Educación Como Inversión


Hace un tiempo publique un artículo sobre la importancia de la educación, no solo como crecimiento intelectual y personal, pero como un método de inversión para tu futuro.   En el artículo se explica cómo estadísticamente las personas que estudian tienden a ganar más ingresos durante su vida, y destaca la educación una de las mejores inversiones que puedes hacer.



Me capte, al mismo tiempo, de que faltaba dar un ejemplo conciso de cómo este fenómeno ocurre, y se me ocurrió plantear este en este post sabatino. Quiero explicar que aunque la educación siempre se relaciona con universidad, titulo, licenciatura, y otras denominaciones académicas,  la definición que usamos aquí es cualquier tipo de conocimiento adquirido que te ayude a producir más ingresos con el mismo tiempo de horas trabajadas.  He aquí el ejemplo:[ad#postbanner] Vamos a decir que eres un mecánico automotriz, y en esta profesión ganas alrededor de $500 dólares a la semana reparando carros y tienes haciendo esto por tres años.   Hay un curso de mecánica hibrida que cuesta $1000 dólares para estar certificado para reparar y darle servicio de mantenimiento a los autos híbridos.

Con esta inversión de $1000 dólares tú has podido producir $100 dólares mas todas las semanas por que eres uno de los únicos mecánicos en tu área con esta certificación.  En un año esta inversión de educación de $1,000 dólares te habrá generado $4,800 (Asumiendo que trabajas 48 semanas al año). Esto significa que generaras un 480% en rendimiento de inversión.  No existe compañía que te de este rendimiento en este tiempo.   Recuerda que estás trabajando el mismo horario en el taller, y que llegas igual de cansado a tu casa; solo con más dinero solo por tomar un cursillo de mecánica hibrida (o como se llame, perdón, no soy ingeniero). 

Esto puede ser traducido a muchas diferentes carreras donde una educación, taller, cursillo, entrenamiento, certificación, etc. te puede generar más ingresos.

¿Qué piensas sobre esto?


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!