, ,

¿Por Qué no Puedo Ser Rico?

Muchos de nosotros aspiramos a una vida cómoda y con los recursos suficientes para poder darles a nuestras familias todo lo que necesitan, y un poco de lo que quieren también.  Estaba leyendo este articulo sobre Cinco Razones porque la Gente no Llega a Ser Rico (En Ingles) y me pareció muy interesante.   He aquí algunas estas cinco razones y mis comentarios al respecto.  Por favor siéntese como en su casa y deje su comentario también:

“Querer ser “Como Los Joneses” en vez de Invertir su dinero en activos”

Nuestra humanidad nos hace siempre desear tener una gratificación instantánea.  Y algunas veces deberíamos enfocarnos en más en mantener un crecimiento financiero que tener siempre lo más nuevo y más caro.   En vez de preocuparnos con la última moda, comprar los últimos modelos de carros e ir todos los fines de semana de comprar, sería mejor enfocarnos en acumular riqueza y poder tener todas estas cosas al contado y sin que nos lleve a la quiebra.   El mantener un estatus de vida lo cual no podemos costear nos puede llevar a una crisis financiera.

“Las deudas les permiten a las personas  comprar más de lo que pueden”

¿Para qué dejar de comprar algo si lo podemos comprar con la tarjeta de crédito ahora? (Estoy usando sarcasmo) El articulo describe como lamentablemente nuestra sociedad está basada en eso, en tener todo sin haberlo pagado.  Pero esto trae las consecuencias de restringir el ingreso futuro (si tienes que pagar una deuda, no podrás usar ese dinero para otra cosa) y a otras personas a tener más deudas de lo que en verdad pueden pagar.

“Estamos demasiado a gusto cobrando un salario”

Esto es una de las leyes más discutidas por muchos autores como T. Harv Eker, Dave Ramsey y Robert Kiyosaki.  Una muy pequeña minoría de las personas pueden hacerse rico solo trabajando 40 horas con un salario.  La gran mayoría de los ricos lo ha hecho dedicando su tiempo a elaborar ideas y  dedicar más tiempo al crecimiento personal del empresario en si mismo, sea los fines de semanas o todas las noches.  El simple hecho de ganar un salario que nos provee lo necesario nos hace olvidar nuestras ambiciones y deseos de progresar.   Si no tienes un emprendedor,  puedes que tengas un estudiante (educación continua) o un hobby-entusiasta; pero la realidad es que para acumular riquezas deberías hacer más que trabajar para un jefe.

¿Qué piensas sobre estas razones? ¿Qué otras existen por ahí? Deje su comentario


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

4 comentarios
  1. Robertoale_7
    Robertoale_7 Dice:

    Le aumentaria que muchas personas, despues de obtener un sueldo o algun pago , quedan cerradas en ese circulo vicioso por la comodidad que supone dejar nuevos retos y conformarse con lo mismo y les es más dificíl salir por que o ya se conformaron o aún no han conseguido aprender alguna actividad que les de dinero sin las desventajas de un empleo. Muchas gracias por brindar a la gente tan interesante blog.

    Responder
    • Joan Ferreira, Blog Finanzas
      Joan Ferreira, Blog Finanzas Dice:

      Gracias a ti Roberto.

      Lo que dices es cierto, muchos de nosotros deberíamos aprender que
      también podemos generar dinero afuera del trabajo de 9 a 5, sea con un
      hobby, ayudando a un amigo o haciendo algo que siempre has querido
      hacer. La clave de la riqueza es saber cómo gastar (no es dejar de
      gastar) y el poder generar más ingreso por medio de inversiones,
      trabajo, educación o un negocio.

      Gracias por la visita,

      Joan Ferreira

      2010/9/8 Disqus :

      Responder
  2. Eduardivanp
    Eduardivanp Dice:

    Yo le agregaría la visión que tienen los millonarios para elegir las mejores opciones de inversión y que las personas del común no. pero principalmente los negocios considerados rentables desde el punto de vista profesional, es decir, las profesiones convertidas en negocios y a su vez en dinero… los abogados de inmigración ganan mucho dinero… también los expertos inmobiliarios… detrás de estas profesiones están muchas personas ricas dispuestas a pagar lo que fuera por el buen servicio.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!