EmpezandoFinanzas PersonalesTu Retiro

Planeando Para su Futuro: Cuentas de Retiro Roth IRA

Autora Invitada: Gabriela Cardenas
Las vacaciones más largas de su vida, o retiro, no tiene porque ser aburrida o llena de contratiempos. Planee ahora para que cuando llegue  lo disfrute al máximo. Una forma de planear su retiro es usar un instrumento de inversión llamado IRA Roth – IRA quiere decir Cuenta Individual de Retiro por sus siglas en inglés.  Existen dos tipos de IRA la llamada tradicional y la Roth, este artículo tratará únicamente sobre la cuenta Roth. La cuenta IRA Roth ha sido diseñada para que cualquier persona, dentro de ciertos límites de ingreso, pueda invertir una parte de sus ingresos para su retiro.  Por ejemplo; en el 2010 si usted llena impuestos como soltero, su edad es 50 años o menos y gana hasta $120,000 de ingreso bruto anual usted podrá contribuir hasta $5,000 a su cuenta de retiro IRA Roth.

Sus Desventajas:

Las ventajas de una IRA Roth se verán reflejadas a la hora de pagar impuestos ya que a diferencia de otras cuentas para el retiro usted no pagará impuestos sobre las ganancias y además su cuenta estará exenta del pago de impuestos al momento de su jubilación. Otras ventajas de esta cuenta son las siguientes: podrá disponer del capital que ha invertido antes del retiro, podrá usar hasta $10K entre ganancias y capital para comprar su primera casa, puede tener otro tipo de cuentas de retiro al mismo tiempo y puede heredar su IRA Roth.

Entre las ventajas antes mencionadas está la  oportunidad que le brinda esta cuenta para usar su dinero antes del retiro para comprar su primera casa o para la educación de sus hijos. La única condición para usar el dinero de su cuenta libre de impuestos en estos dos casos es que su IRA Roth tiene que haber estado abierta al menos 5 años antes de usarla.[ad#postbanner]

También podrá hacer uso de sus contribuciones, no las ganancias, libre de impuestos en cualquier momento antes del retiro sin tener que repagarlo en el futuro. Note que las ganancias no pueden sacarse sin someterse al pago de impuestos más 10% de castigo por sacar las ganancias antes del retiro. Pero recuerde que siempre es aconsejable contar con un ahorro de emergencia antes que recurrir al dinero del retiro.

Sus Desventajas:

Los impuestos pagados por el capital invertido se pagan el año que se invierten (no son deducibles), podrá contribuir a su cuenta Roth solo si tuvo ganancias por ingresos (empleo) y sus contribuciones no pueden exceder sus ingresos. Es decir si usted tuvo un trabajo en el año y solo ganó $4,000 esta será la cantidad máxima que podrá contribuir a su cuenta IRA.

Si está pensando en abrir una IRA Roth informesé bien ya que hay muchas opciones dependiendo del tipo de inversión que quiera hacer; desde los instrumentos de poco riesgo como bonds y CD’s hasta los más riesgosos como stocks y ETF.

Muchas compañias de fondos mutuos ofrecen IRA Roth simples que se adaptan a su edad y fecha de retiro para crearle un portafolio de inversión diversificado, alguno ejemplos son:

Para una lista completa de compañias de fondos mutuos vaya a: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mutual-fund_families_in_the_United_States.

Para mayor información sobre cuentas de retiro Roth IRA vaya a:

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

One Comment

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close