,

¿Sabías Que Puedes Hacer Un Acuerdo de Pagos con el IRS?

Si le debes dinero de tu declaración de impuestos a el IRS o al Estado donde resides no tienes que esperar tener todo el dinero junto para poder pagarles; ni tampoco tienes que dejar que esta deuda llegue a colección y sea reportada en tus informes de crédito.  Puedes establecer un plan de pagos con el IRS o el departamento tributario (Department of Taxation) de tu Estado para poder salir de esta deuda tan importante a unos pagos razonables. 

Recuerda que los préstamos estudiantiles, las deudas de manutención de menor y las deudas del gobierno no pueden ser borrados con una quiebra (bancarrota).  Estas deudas serán cobrables  mientras puedas trabajar.    He aquí el informe del IRS sobre los acuerdos de pagos y algunos enlaces importantes:

[ad#postbanner]

Acuerdos de Pagos a Plazos y Solicitudes En-Línea

Los contribuyentes que no pueden pagar el monto completo para la fecha límite del 15 de abril podrían tomar en consideración solicitar un acuerdo de pagos a plazos (o en inglés installment agreement).

Un acuerdo de pagos a plazos permite a los contribuyentes pagar el balance que quede pendiente en cuotas mensuales. Los contribuyentes que adeuden $25,000 o menos pueden solicitar un plan de pagos electrónicamente usando una solicitud de acuerdo de pagos en-línea, disponible en inglés como “ Online Payment Agreement application”. O pueden adjuntar el Formulario 9465(SP), Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos, a la parte delantera de su declaración de impuestos. Los contribuyentes deben mostrar el monto del pago mensual que proponen y la fecha en que desean efectuar su pago cada mes. El IRS cobra $105 por establecer el acuerdo o $52 si los pagos son extraídos directamente de la cuenta bancaria del contribuyente ($43 para contribuyentes calificados con ingresos más bajos).
[ad#postbanner] El IRS dará a los contribuyentes automáticamente el precio del acuerdo de pago a plazos para ingresos bajos si es que califican. El contribuyente no tiene que solicitarlo. Se requiere que los contribuyentes paguen intereses más una penalidad por pagar tarde sobre los impuestos aún sin pagar durante cada mes o parte del mes después de la fecha límite en que no se pagan los impuestos. Un contribuyente que no presenta la declaración para la fecha límite — incluyendo las prórrogas — podría tener que pagar una penalidad por no presentar una declaración.

Para más información acerca de declarar y pagar impuestos, visite IRS.gov/espanol o refiérase a las Instrucciones del Formulario 1040 ( Form 1040 Instructions, en inglés) o la Publicación 17(SP) del IRS, El Impuesto Federal sobre los Ingresos. Los contribuyentes pueden bajar formularios y publicaciones de IRS.gov o solicitar una copia gratuita llamando al 1-800-829-3676.

Fuente:
http://apps2.irs.gov/newsroom/article/0,,id=207246,00.html


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!