AhorrosDeudasEmpezandoFinanzas PersonalesInversionesLibros de FinanzasNegocios

Libros de Finanzas: Secretos de la mente Millonaria (Reseña, Review)

Hace mucho tiempo que escribí la lista de libros de finanzas personales que he leído y que recomiendo a los lectores.  Hace varios meses que termine de leer el libro de Los Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker y considere apropiado que este fuese añadido a nuestra pequeña biblioteca de libros.  Si sabes de algún libro que quieras que lea y que lo consideres como parte esencial de lo que hablamos en este blog, me encantaría escucharlo.  Aquí está mi reseña:

Primero que todo, y me encanta que Eker lo mencione en su libro es lo siguiente: El hecho de que lo que el enseñe en su libro haya trabajado para él y para muchas otras personas no significa de que funcione para ti.  Tienes que extraer lo que te guste del libro y aplicar lo que encaja en tu vida.  Este no es un libro para seguir paso a paso, sino para reforzar las nociones positivas que tienes sobre el dinero.  El libro tiene dos partes principales, en mi opinión, que tienes que identificar para poder sacarle provecho.La primera  y la más importante es la capacitación financiera para entender cómo llegar a acumular riqueza: El ahorro, como enfrentar problemas, tener tu propio negocio, saber cómo dar y recibir, seguir aprendiendo  y en fin tener la mente de un millonario.   En esta aprendes diferentes formas de ver tu “plano financiero” (financial blueprint) que te ayudara a reforzar las cosas que te ayudan a tener la mente millonaria (obtener riquezas) y tener un plan de acción para cambiar aquellas que no te están ayudando.

La Segunda parte del libro, ojo que no es que el libro está dividido sino que se presentan estas etapas mientras lees (o escuchas como yo lo hice) es que T. Harv Eker es un orador de conferencias (Motivational Speaker).  Él tiene mucho carisma y en su libro hay muchas secciones de porras (cheerleader) que pueden hacerte creer que todo esto pasara mañana.  Tienes que saber que el tiene que vender su libro, y una forma de hacerlo es motivar a la gente a que piense que todo va a cambiar, que ser multimillonario es facilísimo, etc, etc,  etc.   Lo que el enseña es muy interesante y lleno de conocimientos reales, pero también tiene muchos aspectos generales de “aumentar el autoestima” que tal vez no tengan que ver mucho con finanzas personales, sino con “hacerte sentir bien para que compres el libro y vengas a mis seminarios (y yo hacerme rico)”.

En fin: ¿Me gusto el libro? Si  ¿Lo recomendaría? Bastante.

He aquí algunos enlaces del libro:

Si lees el libro, o tienes algún comentario por favor déjame saber,  vamos a formar una E-Tertulia de finanzas personales.