, , , ,

Consejos Para Evitar el Fraude de Embargos Hipotecarios (Foreclosures)

El FTC tiene un artículo muy interesante sobre las estafas que existen en el país para “ayudar” a los dueños de casa a poder salvarlas si están en proceso de embargo con el banco:


La posibilidad de perder su casa por no poder cumplir con los pagos de su hipoteca (Foreclosure) puede resultar aterradora. La realidad es que estafadores oportunistas están aprovechándose de la vulnerabilidad de los propietarios de vivienda desesperados, y eso es igualmente aterrador. Muchas de las supuestas compañías de rescate de ejecución hipotecaria o firmas de asistencia para ejecuciones hipotecarias afirman que pueden ayudarlo a salvar su casa. Algunas de estas compañías son tan descaradas que hasta ofrecen una garantía de devolución de dinero. Lamentablemente, cuando estos estafadores se quedan con su dinero lo dejan sin recursos – sin hacer lo que le dijeron que harían.[ad#postbanner]

Usted puede ahorrarse dinero y mas disgustos evitando a los negocios que hacen o dicen lo siguiente:

  • Le garantizan detener el proceso de ejecución – sin consideración de sus circunstancias particulares.
  • Le dicen que no se comunique con su entidad de préstamo, abogado o asesor de crédito o de vivienda.
  • Le cobran un cargo antes de prestarle el servicio.
  • Básicamente aceptan pagos efectuados con cheques de caja o transferencia de fondos.
  • Lo alientan a alquilar su casa para comprarla nuevamente con el transcurso del tiempo.
  • Le dicen que les pague directamente a ellos las cuotas de su hipoteca en lugar de pagárselas a su entidad de préstamo.
  • Le dicen que transfiera la escritura o título de propiedad de su vivienda a nombre de ellos.
  • Le ofrecen comprar su casa en efectivo pagando un precio fijo que no corresponde al valor del mercado inmobiliario en el momento de la venta.
  • Le ofrecen completar documentación o formularios por usted.
  • Lo presionan para firmar documentos o papelería sin brindarle la oportunidad de leerlos atentamente o le hacen firmar papeles que usted no entiende.

Lo que debe hacer

  • Si está teniendo problemas para pagar su hipoteca o si ya recibió un aviso de incumplimiento de pago comuníquese inmediatamente con su prestador o con el administrador de su préstamo hipotecario. Tal vez pueda negociar un nuevo programa de pagos. Por lo general, los prestadores prefieren evitar las ejecuciones porque les cuestan dinero.
  • Póngase en contacto con un asesor de crédito a través de Homeownership Preservation Foundation (HPF), una organización sin fines de lucro que opera una línea nacional de asistencia – que atiende las 24 horas todos los días de la semana (1.888.995.HOPE) – que ofrece asistencia gratuita, personalizada y bilingüe para ayudar a los propietarios de vivienda a evitar la ejecución hipotecaria. HPF es un integrante de la alianza HOPE NOW que está compuesta por administradores de hipotecas, participantes del sector hipotecario y consejeros y asesores en temas de vivienda. Para obtener más información sobre HOPE NOW visite www.995hope.org.

Articulo original:

http://www.ftc.gov/bcp/edu/microsites/moneymatters/espanol/your-home-foreclosure-rescue-scams.shtml


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

2 comentarios
  1. Ney
    Ney Dice:

    Un error mas que nuestra comunidad comete y los convierte an victimas facil del fraude es no leer lo que firman, o no entender lo que estan firmando. De ninguna manera se debe firmar un contrato o un documento que no se entiende y tampoco deberia ser precionado a firmar algun documento que no se entiende.

    Si usted tiene problemas entendiendo un contrato, reviselo con una persona calificada que se lo pueda traducir o un abogado. No confie en la traducion de la misma persona que le esta tratando de proveer sus servicios a travez del mismo contrato.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!