, , ,

Planifica tus deudas: Como usar tu tarjeta de crédito efectivamente.

¿Para qué debo usar mi tarjeta de crédito? Esta pregunta tiene diferentes respuestas y es difícil explicar una respuesta única cuando muchos de nosotros tenemos vidas diferentes, y para cada uno la tarjeta de crédito la usamos diferente.  La realidad es que la tarjeta de crédito es un arma de doble filo, y si no sabemos cómo utilizarlas apropiadamente  podemos terminar en una situación en la cual tal vez no nos queremos ver.  Espero que estos consejos te ayuden a identificar como mejorar el uso de tu tarjeta y que dejes un comentario al final sobre tus sugerencias o reacciones:

Si la vas a usar, ten un plan para pagarlas.
Como dice Ricardo Arjona, el problema no es que la uses…  El problema que tenemos es que usamos la tarjeta de crédito sin tener en cuenta cómo o cuando vamos a pagarlas.  Antes de hacer una comprar, solo piensa en cuanto tiempo quieres durar para pagar la cuenta. Una tarjeta es muy oportuna para comprar vuelos en oferta, regalos para las fiestas, etc.  Si puedes pagarlas con un plan, esto no tiene que ser un problema.

[ad#postbanner]

Un ejemplo: Si gastas $600 dólares en una computadora nueva y pagas con tu tarjeta, antes de comprarla piensa como vas a pagar la computadora.  Puedes decirte a ti mismo/a: ¡quiero pagarla en un año! Divide los $600 por los 12 meses, y tendrás la cantidad que necesitas pagar cada mes.  Es cierto que esto no toma en cuenta los intereses, pero este no es el problema, si no que la persona termina pagando el mínimo ($20 dólares) sin pensar cuanto tomara en pagarlas.
No compres tus necesidades o gastos mensuales con la tarjeta.
Si comprar algo con tu tarjeta que deberías estar pagando con tu sueldo, puedes estar en problemas.  No deberías pagar tu celular, el cable, tu comida, la renta, etc. con dinero prestado (la tarjeta de crédito es dinero prestado) porque esto debería ser cubierto con tus ingresos mensuales.  Si tuvieses una emergencia pasajera, y ya has agotado tu fondo de emergencias,  podrías usar la tarjeta para sacarte debajo de un camión.  Pero si tus ingresos han disminuido y ya hace dos meses que no puedes recuperarlos, deberías pensar en tus prioridades y comenzar a cancelar servicios que en realidad ya no puedes costear.

Esto tiene una excepción: Tarjeta de puntos.  Si tienes una tarjeta de millas, de puntos (rewards), etc. puedes usar la tarjeta para que pagues todos tus gastos mensuales y así acumular puntos, pero esto solo funciona si tienes el dinero completo para saldar la cuenta al final del mes.  Si esta no es tu situación, lee otra vez el primer párrafo.

Si es una tentación ciérrala.
Es verdad que una tarjeta clausurada puede disminuir tu puntaje de tu crédito.  Pero si esta se ha vuelto una tentación constate a gastar, deberías cancelarla para que no tengas esta odisea.  Puede que disminuya tu puntaje ahora, pero a la larga es lo que te ayudara a mantener tu puntaje alto y tus deudas al mínimo.

No tienes que usarlas para mantenerlas abiertas.
Muchas personas creen que tienes que usar tu tarjeta de crédito todos los meses, o que deberías tener un saldo que pagar para mantenerlas abiertas, y esto no es cierto.  Tu puedes tener una tarjeta de crédito abierta sin usarla.  Es cierto que esta puede ser cerrada, pero no pasara por dejar de usarla por tres meses.  Para mantenerla abierta y sin saldo, deberías comprar algo pequeño, y antes de que se cumpla el ciclo mensual deberías cerrarla.

No todas las ofertas de tarjea son buenas.
No cojas tarjetas de crédito por solo tenerlas, el tener muchas abiertas también te perjudica el puntaje.  Deberías tener no más de 4 o 5 tarjeta, y hasta esa cantidad es mucha.


Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.


Comments

comments


2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!