Finanzas PersonalesInversionesNegocios

Mi Propio Negocio: ¿Qué tipo de empresa debo Registrar?

Una de las cosas en la que tenemos que pensar cuando estamos creando nuestro propio negocio es que tipo de negocio vas a tener.  La Agencia Federal Para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (Small Business Administration) tiene un artículo muy interesante que explica los diferentes tipos de empresas y cuáles son las ventajas/desventajas de cada una. Tiene que consultar con su oficina de registros del estado para poder saber cómo registrar su tipo empresa.

El siguiente artículo expone los siguientes tipos de empresas:

  • Propietario Union (Sole Propietor)
  • Sociedades (Partnerships)
  • Corporaciones (Corporations)
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Company)

[ad#postbanner]

PROPIETARIO ÚNICO (Sole Propietor)

La gran mayoría de empresas pequeñas se inician con un sólo propietario. Estas compañías están en manos de una sola persona, quien normalmente es responsable de las operaciones diarias para su funcionamiento. Los propietarios únicos poseen todos los valores de la empresa y las ganancias generadas por ésta. También asumen la responsabilidad total por cualquiera de los pasivos o deudas. A los ojos de la ley y del público, usted y su negocio son lo mismo.

Ventajas de ser propietario único

  • Es la forma más sencilla y barata para poseer y organizar un negocio.
  • Los propietarios únicos tienen el control total, dentro de los parámetros indicados por la ley, y pueden tomar las decisiones que más les convengan.
  • Los propietarios de negocios poseen todos los ingresos generados por su negocio ya sea para ahorrarlos o para volverlos a invertir.
  • Las ganancias del negocio fluyen directamente hacia la declaración de impuestos personales del propietario.
  • Si así lo deseara, es muy fácil disolver o cerrar el negocio.

Desventajas como propietario único

  • Los propietarios únicos son responsables de cubrir todos sus pasivos y tienen la obligación legal de pagar todas las deudas incurridas por su empresa. Pone en riesgo los valores tanto de la empresa como los personales.
  • Puede verse en desventaja para reunir fondos y a menudo está limitado a utilizar sus ahorros personales o préstamos individuales.
  • Puede tener problemas para contratar empleados capaces o motivados por la oportunidad de poseer parte del negocio.
  • Algunas de las prestaciones para sus empleados, como las primas del seguro de gastos médicos no son directamente deducibles del ingreso de su empresa (sólo puede deducirlas parcialmente como un ajuste a su ingreso).

SOCIEDAD (Partnership)

En una sociedad, dos o más personas comparten la propiedad de un solo negocio o empresa. Al igual que los propietarios únicos, la ley no distingue entre la empresa y sus dueños. Los socios deben contar con un acuerdo legal que establece cómo se tomarán las decisiones, repartirán las ganancias, resolverán las disputas, admitirán o ingresarán nuevos socios, comprarán las acciones de un socio saliente, o qué pasos deberán seguirse para disolver la sociedad en caso necesario. Sí, es difícil pensar acerca de la “disolución” cuando apenas emprende una empresa, no obstante, muchas sociedades se separan en momentos difíciles y a menos de que se haya definido un proceso, surgirán aún más problemas. También deben decidir desde un principio, cuánto tiempo y capital invertirá cada uno de los socios, etc.

Ventajas de una sociedad

  • Las sociedades son relativamente fáciles de establecer; sin embargo es necesario invertir tiempo en el establecimiento del contrato de la sociedad.
  • Con más de un propietario, es posible incrementar la capacidad para reunir fondos o financiamiento.
  • Las ganancias del negocio fluyen directamente a las declaraciones de impuestos personales de cada uno de los socios.
  • A los presuntos empleados puede llamarles la atención trabajar para el negocio si se les ofrece el incentivo de convertirse en socios.
  • La empresa generalmente se ve beneficiada por las capacidades complementarias de cada uno de los socios.

Desventajas de una sociedad

  • Los socios son responsables tanto individual como colectivamente por las acciones de los otros socios.
  • Las ganancias deben compartirse con los otros.
  • Ya que se comparte la toma de decisiones, es probable que surjan desacuerdos.
  • Algunos beneficios como empleados no son deducibles del ingreso de la empresa en las declaraciones.
  • La sociedad tiene un límite de vida; puede darse por terminada debido al retiro o muerte de uno de los socios.

Tipos de sociedades que debe considerar:

1. Sociedad general

Los socios se dividen la responsabilidad para la administración y riesgo, además de compartir las ganancias o pérdidas de acuerdo con su contrato interno . Todos tendrán el mismo número de acciones, a menos de que exista un acuerdo por escrito que declare lo contrario.

2. Sociedad limitada y sociedad de responsabilidad limitada (LLP).

“Limitada”significa que la mayoría de los socios tienen un límite en su responsabilidad personal (en la medida de su inversión), así como en el aporte de decisiones gerenciales, lo cual motiva que los inversionistas participen en proyectos de corto plazo o a invertir en bienes de capital. Ya que el establecimiento de una sociedad de responsabilidad limitada es más complejo y formal que una sociedad general, las empresas de venta al menudeo o prestadoras de servicios prefieren no utilizar este modelo.

3. Empresa colectiva (Joint Venture)

Este tipo de empresa funciona como una sociedad general, pero su establecimiento y funcionamiento está limitado claramente a un período determinado o para un solo proyecto. Si los socios en una empresa colectiva vuelven a trabajar juntos en la misma actividad, entonces serán reconocidos como una sociedad en curso, con lo que tendrán que declararse como tal y al disolverla deberán distribuir los activos acumulados por la misma.

CORPORACIONES

Una corporación, regida por las leyes del estado en el que ha establecido su oficina matriz, es considerada por la ley como una entidad única, separada y aparte de sus dueños. Una corporación puede estar sujeta al pago de impuestos, ser demandada y establecer contratos contractuales. Los propietarios de una corporación son sus accionistas, quienes eligen a los miembros del consejo de administración para que supervisen las políticas y decisiones más importantes de la compañía. La corporación cuenta con una vida propia y no se disuelve en caso de que cambien los propietarios.

Ventajas de una corporación .

  • Los accionistas tienen una responsabilidad limitada con respecto a las deudas o juicios en contra de la corporación.
  • Generalmente, los accionistas sólo son responsables por la inversión en acciones de la compañía. (Sin embargo, es importante mencionar que los directivos podrían estar sujetos a responsabilidad por sus acciones, como no retener y pagar los impuestos de sus empleados).
  • Las corporaciones pueden obtener más capital a través de la venta de sus acciones.
  • Una corporación puede deducir el costo de las prestaciones (paquete de beneficios) que ofrece a sus directivos y empleados.
  • Si cumple con ciertos requisitos, puede inclinarse por declararse como una corporación S. Esta selección permite que la compañía esté sujeta a un pago de impuestos parecido al de una sociedad.

Desventajas de una corporación

  • El proceso de incorporación requiere de más tiempo y dinero a comparación de otros modelos de organización.
  • Las corporaciones están supervisadas y sujetas a normas de entidades: federales, estatales y algunas locales, y por ello podrían tener que cumplir con muchos más requisitos y documentos administrativos para demostrar su cumplimiento.
  • La incorporación de una empresa podría resultar en el pago de más impuestos. Los dividendos pagados a los accionistas no son deducibles como un gasto empresarial, por lo que tal ingreso puede ser sujeto a un doble impuesto.

Corporaciones Subcapítulo Tipo S.

Sólo es una selección para el pago de impuestos, ésta opción permite que un accionista considere a sus ingresos y ganancias como reparto de utilidades permitiéndole con ello declararlas directamente en su declaración personal de impuesto sobre la renta. La particularidad de esta situación es que si el accionista trabaja para la empresa y si ésta arroja una ganancia, debe pagarse un sueldo asimismo, que deberá cumplir estándares de «compensación justa». Lo anterior puede variar de acuerdo a la región geográfica, así como a su ocupación, no obstante la regla básica es pagarse lo mismo que le pagaría a un tercero que realizara su trabajo, siempre y cuando exista una ganancia suficiente. De lo contrario, el IRS [Servicio Tributario Interno de EE.UU.] puede reclasificar todos los ingresos y ganancias como salarios, lo que provocará que sea responsable por el pago de los impuestos sobre la cantidad total de su nómina.

SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (LLC)

Una sociedad de responsabilidad limitada es una empresa con una estructura híbrida relativamente nueva, y que en la actualidad es reconocida en la mayoría de los estados. Y está diseñada para ofrecer las características de una corporación con responsabilidad limitada, al mismo tiempo que disfruta de la eficiencia tributaria y la flexibilidad operativa de una sociedad. Aun cuando su formación es más compleja y formal que en el caso de una sociedad general.

Los propietarios son miembros y la duración de una LLC normalmente se determina cuando se presentan los documentos de la organización. Si así se deseara el plazo de vencimiento puede extenderse, a través de una votación por parte de los miembros integrantes al momento del vencimiento. Una LLC no puede contar con más de 2 características de las cuatro posibles por las que se definen las corporaciones. La responsabilidad limitada en cuanto al total de los bienes, la capacidad de extender el plazo de vencimiento, la administración centralizada y la capacidad de transferir libremente los intereses de la propiedad.

En resumen, es necesario que considere cuidadosamente toda la información antes de decidir cuál es el modelo de propiedad que más le conviene. Utilice los servicios de sus consejeros clave para que le ayuden en este proceso.

(Tomado de una serie de talleres para el éxito de las micro-empresas, patrocinados por “The Ohio Women´s Business Resource Network [Red de Recursos Empresariales para las Mujeres de Ohio]

Vea el articulo original en:

http://sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/tipos_de_empresas.html

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

3 Comments

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close