BancosFinanzas PersonalesInversionesNegocios

Consejos Para Abrir tu Propio Negocio: Parte 2

Si están visitando esta página, hay una gran probabilidad que lo estás haciendo por nuestro famoso post de Consejos Para Abrir tu Propio Negocio.  Si eres una persona emprendedora y tienes una idea que quieres ejecutar, definitivamente te recomiendo que leas el post anterior.  Gracias a los comentarios y a todas las preguntas de seguimiento que he obtenido, creo que necesitamos exponer otros puntos sobre como abrir tu propio negocio. He aquí algunos consejos más para vosotros los emprendedores:

Investiga más sobre el producto/servicio que quieres ofrecer.

La mayoría de las preguntas que hacen es sobre una industria en especifica, y como comenzar un negocio en ellas.  Textiles, limpieza, heladerías, ropas, películas, supermercado, etc.  Es muy difícil que exista un experto en todas las industrias, al menos yo no lo soy.  Para poder obtener más información sobre la industria (y el país) en específico tienes que entrevistarte con algún negocio que quiera compartir conocimientos básicos de dicho negocio.  Esta no es una tarea fácil, muchas personas no le gustan compartir el conocimiento de la industria, pero si logras que estas personas te dediquen un tiempo de su conocimiento, no tendrás que reinventar la rueda (como dice el conocido dicho ingles).

  • Pide una entrevista por 15 minutos. 30 minutos es mucho, 5 es muy poco; muy poca gente niega 15 minutos para hablar de algo que les guste.  Si esta persona te dio 15 minutos, asegúrate de que eso es lo que te tomes.  Invítalo/a a un café cerca del negocio y después puedes pedir el email/teléfono por si esa persona está de acuerdo a contestarte otras preguntas.
  • Ven preparado/a. Tienes que asegurarte que puedas usar esos 15 minutos al máximo; recuerda que es muy importante no perder el tiempo de esta persona.
  • No les preguntes cosas muy privadas (como lista de proveedores, finanzas etc.,); o al menos déjales entender que ellos tienen la opción de no contestar la pregunta.

Busca empleo en la industria que quieres estar antes de emprender tu propio negocio.

El escritor T. Harv Eker en su libro “Los Secretos De La Mente Millonaria” explica como el contratar consultores de negocios puede ser muy costoso y tomarse mucho tiempo.  Un método más fácil de aprender un negocio es trabajar en él; puedes obtener el conocimiento básico de una industria al trabajar en un establecimiento similar que te ayude a tener experiencia; sin poner a riesgo tu capital.  Puede ser que después de trabajar ahí tengas una mejor idea de lo que quieres en verdad hacer.   El ejemplo que Eker describe es como él quería poner un restaurante en la Florida, y para conocer más sobre la industria el trabajo como mesero por unos cuantos meses; no por el sueldo, pero por la oportunidad a conocer más el negocio.

Investiga en tu respectiva ciudad/país que documentos necesitas para abrir dicho negocio.

Esta información puede ser obtenida de dos maneras: Puedes preguntarle a una persona que tenga dicho negocio como hico el papeleo (véase la primera pauta) o puedes ir a la oficina de registración de tu localidad a investigar los documentos necesarios.  La mayoría de localidades tienen un sitio específico donde ir a registrar tu negocio y a buscar información.  El internet puede ayudarte también a tener una idea.

Préstamos y capital para el negocio.[ad#postbanner]

Este es el punto que mas intriga a nuestros emprendedores.  ¿Dónde busco el dinero para mi negocio?  Lamentablemente no tengo ninguna idea que ya no sepa sobre como buscar financiamiento, pero pondré unas cuantas ideas por si no había pensado en ella:

  • Tienes que tener un plan de negocios.  Este documento es sumamente esencial para convencer a cualquier persona o institución que va a poner a riesgo su capital para el negocio que quieras hacer.
  • Las asociaciones de pequeños negocios en tu localidad puede ayudarte a buscar un préstamo con diferentes acreedores.  Investiga aquí al igual que cualquiera de las agencias de desarrollo económico en tu comunidad.
  • Sociedades.  Pueda que puedas venderle la idea de tu negocio a amigos, familiares, conocidos y que ellos puedan ayudarte con el capital para salir adelante.  Puedes ofrecerles dos opciones, ser accionistas (parte dueños de la empresa de acuerdo a su aporte)  o que sean acreedores (tu les pagas un porcentaje por haberte prestado el dinero).  Si tu idea es muy buena y las personas ven un buen plan de negocios pueda que te ayuden.
  • Busca maneras de comenzar el negocio sin ningún capital.  En vez de buscar un local, empieza desde tu casa.  Trata de promocionar productos donde tú solo ganes comisión y después puedas producirlos tu mismo/a. Por ejemplo: comprar ropa al por mayor y venderla al detalle hasta que tengas tu propias maquinas de textiles.

Lee sobre como emprender un negocio.

No deberías pensar que por que leíste dos posts de cómo emprender un negocio tienes todas las herramientas para hacerlo. Aunque creo que los consejos que doy son validos, no son ni una cuarta parte de la historia, deberías leer un poco más sobre como emprender tu propio negocio escrito por libros de autores conocidos.  He aquí una lista de libros disponibles en Amazon. $10 en un libro pueden ahorrarte miles en perdidas:

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

5 Comments

  1. Hola  soy  mhay  tengo  un  proyecto   de  un  supermercado  pero  no  tengo  la  totalidad  para  montarlo  con  todo  y  que  la  muy  buena presentacion  me  de el  flujo  de  caja  que  necesito,  que  debo  hacer  buscar  socios, buscar  un  credito  pero  tengo  un  reporte  negativo  en las  sentrales  y  tengo  otra  empresa  de  servicio  por  10 años.

    quiero  saber  que  puedo  hacer  y  gracias  por  tus  consejos.

    att.

    mhay
    3113155366

  2. no pienso acer un graannegocio hoy en dia… sueño ser alguien reconocido pero no cuento con mucho capital solo con mis ganas de emprender mi negocio empezare por algo chico y lo are crecer! estoy muy seguro de eso gracias los consejos me serviran mucho

  3. Buen artículo, antes de poner algún negocio debemos investigar sobre el rubro y la forma en que financiaremos el negocio. Además, ya empezado el negocio, es nuestro deber actualizarnos constantemente sobre las nuevas tendencias y tecnologías para no quedarnos atrás y poder tomar acciones con tiempo.

    Saludos cordiales

    Christian Medina Aguilar
    http://blogeducacionfinanciera.blogspot.com/ – Educación Financiera

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close