Curso de Finanzas Personales Gratis en el Internet

El programa “Money Smart” de finanzas personales de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) (organismo federal de garantía de los depósitos bancarios) de los Estados Unidos ofrece un programa de forma gratuita en línea para poder aprender un poco más sobre cómo manejar tus finanzas. El programa relata cómo hacer un presupuesto, arreglar el crédito, comprar una casa, etc; y todo en Español.

He aqui el enlace para el curso en linea:
Money Smart version en Español

*** Si no vives en los EEUU, pon “10032” en el codigo postal ****

He aqui una introduccion al curso:

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDCI) (organismo federal de garantía de los depósitos bancarios) reconoce la importancia de la educación financiera, en particular para aquellas personas con poca o ninguna experiencia bancaria. Es por eso que creamos Money Smart, un programa de capacitación para ayudar a los adultos que se encuentran fuera de la corriente financiera principal a mejorar sus conocimientos de dinero y crear relaciones bancarias positivas.

La educación financiera fomenta la estabilidad financiera en los individuos, en las familias y en toda la comunidad. Cuanto más sepan las personas sobre crédito y servicios bancarios, mayor es la probabilidad de que incrementen sus ahorros, compren viviendas, y mejoren su salud y bienestar financiero. El programa de estudios Money Smart ayuda a los individuos a adquirir conocimientos financieros, a desarrollar confianza financiera, y a utilizar los servicios bancarios de manera efectiva.

El programa de estudios Money Smart puede ser utilizado por instituciones financieras y por otras organizaciones que estén interesadas en patrocinar talleres de educación financiera. La colaboración es importante para el éxito de cualquier esfuerzo educativo. La FDIC alienta a los bancos a trabajar en forma conjunta con otros en su comunidad para brindar educación financiera y servicios financieros apropiados a aquellas personas que pueden no estar familiarizadas con los beneficios que se pueden obtener al estar relacionados con una institución de depósitos garantizados.

El programa Money Smart puede ayudar a los bancos a cumplir con parte de sus obligaciones según la Ley de Reinversión Comunitaria. La ley de Reinversión Comunitaria (Community Reinvestment Act, CRA) de 1977 alienta a los bancos y entidades de ahorro con garantía federal a que colaboren en la atención de las necesidades crediticias de toda su comunidad, incluyendo áreas de ingresos bajos y moderados. Al momento de evaluar el cumplimiento para con la CRA de un banco, todos los esfuerzos de la institución por brindar educación financiera y otros servicios minoristas resultan consideraciones a su favor.

Money Smart está disponible en dos versiones: una versión de enseñanza guiada por instructor y una versión de enseñanza con soporte informático (CBI). Ambas versiones están formadas por los mismos 10 módulos.

La versión de Money Smart guiada por instructor está destinada a las instituciones que planean impartir educación financiera en inglés, español, chino, hmong, coreano, vietnamita y ruso. También está disponible una versión para personas con problemas de visión.

Cada uno de los 10 módulos está estructurado de la misma manera e incluye:

  • Una guía integral con guión completo para los instructores. Esta guía contiene todo lo necesario para comenzar a dictar el programa, e incluye indicaciones fáciles de seguir, un guión completo y ejercicios interactivos para resolver en el aula.
  • Diapositivas en formato Word y PowerPoint para ser presentadas en pantalla.
  • Una guía para que los participantes se lleven a su casa.

Cada módulo tiene una duración de 1 a 2 horas de clase. Los módulos pueden dictarse en cualquier orden o combinación.

Para mas informacion puede ir a:

http://www.fdic.gov/consumers/consumer/moneysmartsp/index.html

11 comments for “Curso de Finanzas Personales Gratis en el Internet

  1. Kathy
    July 25, 2009 at 4:41 pm

    Soy una profesional y madre de tres 24,17 y 3 anos, quien se ve en dificil circunstancias para solventar una educacion buena por ende costosa y una buena calidad de vida en funcion de dotar a los chicos de herramientas que los hagan exitosos. Y me la paso leyendo formas que mejoren la administracion del efectivo. Me parace maravilloso q exista info financiera en linea, en idioma simple accesible y entendible.

    Gracias,

  2. Kathy
    July 25, 2009 at 12:41 pm

    Soy una profesional y madre de tres 24,17 y 3 anos, quien se ve en dificil circunstancias para solventar una educacion buena por ende costosa y una buena calidad de vida en funcion de dotar a los chicos de herramientas que los hagan exitosos. Y me la paso leyendo formas que mejoren la administracion del efectivo. Me parace maravilloso q exista info financiera en linea, en idioma simple accesible y entendible.

    Gracias,

  3. July 30, 2009 at 12:46 pm

    Hola Kathy,

    Muchas gracias por tus palabras. Espero que nos sigas visitando y que nos cuentes tu experiencia. Bendiciones para tus seres queridos.

    Blog Finanzas

  4. July 30, 2009 at 8:46 am

    Hola Kathy,

    Muchas gracias por tus palabras. Espero que nos sigas visitando y que nos cuentes tu experiencia. Bendiciones para tus seres queridos.

    Blog Finanzas

  5. August 26, 2010 at 11:52 am

    Muy interesante. La actividad financiera es esencial en cualquier entidad y de ella depende el logro de objetivos y el buen funcionamiento de la misma. Por este motivo tener conocimientos en este área es muy importante y es de mucha utilidad al momento de manejar un negocio.

  6. September 22, 2010 at 2:05 am

    Les dejo un dato de otro curso online gratis de Finanzas Personales:

    http://www.escueladeriqueza.com/curso-de-finanzas-personales-online-gratis.html

  7. eleazar
    March 3, 2011 at 6:45 pm

    Excelente el blog que administras, hoy en dia tener una preparacion financiera es esencial para poder administrar nuestro dinero, ya que sin esta educacion es casi seguro que ganemos lo que ganemos nunca sera suficiente, recomiendo otro curso gratis de finanzas http://www.formacioneducativa.com/videocursos/curso-de-macroeconomia/

  8. Juan Millan
    September 28, 2012 at 7:15 pm

    Las finanzas Personales son esenciales para todoo ser humanos. Quisiera compartir un excelente curso de finanzas personales gratis para todos los interesados.
    http://secretosdeunrico.com/registro/

    Gracias.Un saludo.

  9. definanzasylabiblia
    December 4, 2012 at 10:12 pm

    tambien estamos preocupados por la educacion financiera de las personas por lo cual desde el blog definanzasylabiblia.blogspot.com compartimos conceptos financieros para enfrentar las situaciones actuales

A ver.... Diga lo que siente!