, , , ,

Cuatro Errores Financieros de Novatos

La revista financiera Kiplinger publico el articulo “Four Financial Rookie Mistakes” que relata sobre los errores que muchos de nosotros cometemos en al principio de nuestras vidas de responsabilidad financieras. En este artículo se explica como hay una simple respuesta al hecho de que no sabemos manejar el dinero mejor: No sabemos como hacerlo. He aquí los consejos del artículo con mis notas al respecto.

1. Dejando todo para después.

En las finanzas, al igual que todo lo demás, el tiempo es oro. Mientras más dures para organizar tus finanzas, mas tiempo habrás perdido para acumular riquezas. Entre los ejemplos dados para que puedas salir adelante están: Empezar a invertir temprano para tus metas de largo plazo, hacer un presupuesto que te ayude a controlar tus gastos, establecer un fondo de emergencia y no caer en la tentación de las deudas.

2. Diversifica tus inversiones.

No esperes hasta tener una riqueza mayor para diversificar tus inversiones. Al invertir en diferentes iniciativas (la bolsa, el negocio de un amigo, tu propio negocio) tienes la capacidad de poder evitar perdidas mayores y conservar tu riqueza.

3. Pagar mas impuestos de lo necesario.

Muchas personas desconocen que hay formas de tu poder ahorrar tu dinero para planes de largo plazo y a la misma vez poder evadir algunos impuestos del tío SAM. Si contribuyes a planes de retiro, sea individual (IRA, Roth IRA) o por medio de el empleador (401k, 403b) estos te ayudaran a reducir el impuesto sobre tus ingresos. Tambien puedes hacerlo al participar en los beneficios de l trabajo (Transportación o medico) y al contribuir al fondo “College Savings 529” para la educación de tus hijos.

4. El estar en Deudas.

Cuando uno es joven quiere todo lo moderno y tiene la necesidad de gastar dinero para poder “vivir la vida” en vez de pensar en el futuro. Cuando estas en deudas limitas lo que puedes hacer con tu dinero por que parte de tus ingresos ya esta destinado a algo que ya usaste. Aunque las deudas son casi imposibles de no tener es esencial que las mantengas a un mínimo y que, mas importante, establezcas un método para pagar tus deudas lo mas pronto posible. Si te llevas de las tarjetas de créditos duraras 25 años pagando el viaje que hiciste el año pasado a las islas canarias.

¿Y tú que piensas? ¿Cuales son los errores financieros que cometemos mas a menudo que si tuviéramos un poquito más de experiencia no habrían pasado?

Deje Su Comentario.


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

3 comentarios
  1. Israel Girón
    Israel Girón Dice:

    Uno de los errores que creo que la gente comete es utilizar el que necesitan para atender sus obligaciones y gastos comunes, para invertirlo y a veces perderle en el Juego de la Bolsa o en inversiones riesgosas.

    Uno de los aspectos importantes es determinar cuál es el nivel de riesgo que estoy dispuesto a correr y en base a eso, buscar las inversiones que me hacen sentir bien. Así se evitan las sorpresas.

    Hay que tener cuidado y diferenciar el dinero que se necesita con el dinero que se puede perder…

    Responder
  2. VICTOR
    VICTOR Dice:

    Muy buen articulo.
    y me gusto mucho el analizis de que la gente casi siempre deja todo para despues y mas las partes finacieras.

    en hora buena

    y saludos desde mexico…suerte

    te invito a que te des una vuelta por mi blog y me dejes tu comentario

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!