EmpezandoFinanzas PersonalesInversionesTu Retiro

Como Invertir tu Dinero en la Bolsa de Valores en Linea (online)

Previamente habíamos hablado un poco más de como invertir en la bolsa de valores en general al definir algunos términos usados a la misma vez que entablamos la diferencia entre acciones, fondos mutuos y bonos. También había explicado que es esencial que antes de invertir dinero se debe de: Tener dinero para emergencias, nunca invertir lo que no este dispuesto a perder y solo invertir en acciones de industrias que conozcas o que tengas información sobre.

Para invertir tu dinero online deberías buscar una compañía que donde puedas depositar fondos electrónicamente desde tu cuenta bancaria y con los cuales puedas después invertir en las acciones que desees. A continuación se encuentra una serie de preguntas que le hice a un representante de Scottrade para poder comprender un poco más el proceso de invertir online:

Scottrade no es la única compañía que ofrece este servicio ni tampoco es la mejor, pero tiene una buena reputación. Puedes hacer una búsqueda en Google para compañías de Online Trading para saber lo que ofrecen.

¿Cuál es el mínimo para abrir una cuenta de inversiones?

Scottrade no tiene un balance mínimo que hay que mantener o una cantidad mínima de inversiones que tienes que efectuar al mes pero requiere un deposito inicial de $500 dólares para abrir la cuenta.

¿Cuál es el mínimo valor de acciones que puedo comprar? ¿Tengo que comprar 100 acciones de una compañía o solo cuantas acciones yo quiera?

Tú puedes comprar cuantas acciones quieras. La comisión por estas acciones será la misma por mucho o poco que sea la compra. Por ejemplo, si compras 20 acciones de Apple (APPL) y cada una cuesta $90 dólares el monto de la transacción seria $1,807 dólares. Si las acciones suben a $100 dólares y quieres vender recibirás en la transacción $1,993 dólares. Como puedes ver cada compra o venta de acciones cuesta $7 dólares de comisión.

¿Cuáles son las restricciones en la compra y venta?

No hay restricciones. Usted puede comprar y vender acciones cuantas veces quiera. Solo tenga presente que cada transacción tiene un monto de comisión de $7 dólares.

¿Cuándo compro o vendo, el valor de la acción se calcula con el valor del final del día (end of day price) o el valor es tiempo real (al momento que compro)?

El valor de la acción es el mismo que aparece en ese mismo instante cuando compra o vende. Por ejemplo, si el valor de APPL a las 2:00 PM es $94 dólares y decides comprar las acciones a esa hora, ese es el valor que recibirás. Si efectúas la compra o la venta después que el mercado cerró recibirás el precio de las acciones cuando la bolsa de valores abra el próximo día. Esto también se conoce como “Market Order”. También puedes comprar y vender en un proceso que se llama “Limit Orders” cual compra o vende las acciones tan pronto esta llegue a un cierto valor; por ejemplo: vender las acciones de APPL cuando estas se coticen por menos de $85 dólares.

¿Ustedes ofrecen talleres o información para usuarios nuevos?

Tenemos un centro de conocimiento (Knowledge Center) donde los usuarios tienen acceso a talleres en línea y a muchos recursos que pueden utilizar sin costo alguno.

– – – – – – – – –

También puedes usar la Bolsa de Valores Virtual (Virtual Stock Exchange) para probar tu destreza como inversionista antes de invertir con dinero real. Puedes abrir una cuenta gratuita dirigiéndote a http://vse.marketwatch.com Esta herramienta es muy eficaz para que puedas comenzar a invertir y a buscar información sobre una industria en especial. Tambien deberias comprarte uno o dos libros sobre como invertir; esto te prodria ahorrar mucho dinero en el futuro.

Dejen su comentario

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

19 Comments

  1. Me da gusto saber que puedo ayudar:

    Recuerda:

    1. No inviertas lo que no estas dispuesta a perder.
    2. Antes de invertir: practica, haz tus investigaciones, invierte en tus
    conocimientos, o en una persona que sepa sobre inversiones.

    Hay muchos recursos gratis en el internet.

    Saludos,

    Joan Ferreira

    2010/4/14 Disqus <>

  2. Gracias, me parece muy interasante toda la informaciòn brindada..justamente en estos momentos quiero invertir en la bolsa, nunca lo he hecho y toda esta informaciòn me es muy util.

  3. Todo el que tenga dinero puede invertir en la bolsa.

    No hay tiempo mínimo para mantener las acciones,

    Ojo:
    Si la vendes antes de mantenerlas por un año las ganancias se consideran como «ganancias a plazo corto» (Short Term Capital Gains) cuales son considerados como ingresos ordinarios, cuales te cobraran impuestos de acuerdo a tu tabla de ingresos (mientras mas ganas, mas porcentaje te cobran). Esto puede ser hasta un 35%.

    Si lo tienes mas de un año, ellos te cobraran como inversión a largo plazo (long term capital gains), que solo es un 15% de las ganancias.

    Gracias,

    Joan

  4. Hola AZB?

    Al decir direcciones, te refieres a:

    1. Que te diga en que companias invertir?

    2. lugares donde puedes abrir cuentas.

    Con respecto a No. 1, no es bueno que tomes «tips» de otras personas sobre acciones; o al menos si lo haces, has tu propia investigacion. Muchas personas lo hacen a proposito para hacer lo que se llama «pump and dump»/ hacer que el precio de una accion suba sin ninguna base fundamental para despues vender las acciones.

  5. Os aconsejo que la cuenta de valores para comprar acciones la abrais en un banco en el cual tengais confianza. Si no sois expertos en la materia no os recomiendo que compreis acciones sino que metais el dinero en depósitos. Aqui podeis consultar los mejores depositos del momento.
    Suerte y saludos

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close