, , , ,

¿Es buena idea comprar una casa o refinanciar mi hipoteca ahora?

La Reserva Federal (FED) ha disminuido la tasa de interés a un porciento nunca antes visto. Actualmente esta tasa está pagando un interés de un 0.25%. Esta medida la toma el FED para aumentar el consumo y por ende tratar de ayudar la economía. FED especialmente está tomando estas medidas para poder ayudar a los dueños de casas poder mantener su vivienda y no tener que declararse en bancarrota o ser embargados. Los préstamos hipotecarios, dado a estas tasas, están siendo ofrecidos en unos valores históricos. Según USA TODAY (En Ingles) reporto ayer que los préstamos hipotecarios no habían llegado a este valor desde los años 60 aquí en los Estados Unidos. Si estas pensando comprar tu casa o modificar tu hipoteca ahora es el momento indicado para hacerlo; siempre y cuando tomes en cuenta estos consejos.


Recuerda que esto fue lo que nos llevo a esta crisis.
Hace unos cuantos años FED hizo lo mismo para poder fomentar la economía. FED redujo la tasa principal de interés para fomentar el flujo económico pero muchas personas no tenían ni la educación ni los recursos para poder comprar una casa. Aunque estas tasas son muy atractivas primero deberías visitar un consejero financiero para que pueda educarte sobre tu situación económica y lo que realmente puedes permítelo (pagarlo).

Mejora tu crédito antes de tomar el paso.
Antes de aplicar para una hipoteca o una modificación cerciórate de que tu crédito este en una condición optima. Puedes hacer esto pagando por completo tus tarjetas de crédito, pagando las cuentas que tienes en colección y disputando cualquier información errónea que este en tu crédito. Puedes dirigirte a http://www.annualcreditreport.com para obtener tu informe de crédito gratis.

Usa el internet para tu investigación.
El internet tiene muchos recursos para hacer investigaciones sobre las tasas de intereses que prevalecen en tu ciudad y a la misma vez información sobre hipotecas, casas, etc. Siempre ten en cuenta que en el internet hay información muy buena pero también muy mala; no creas que por qué escuchaste algo en www.blogfinanzas.net es totalmente cierto. Cuestiona todo lo que leas. Puedes usar el internet para también elegir tu agente de bienes raíces y tu institución financiera.

Fijo, No ajustable.
Las hipotecas con tasa ajustables (ARMs) suenan como una muy buena idea por las tasas introductorias donde puedes pagar hasta 2% menos de la real; pero cuando este periodo de ajuste podrías terminar con una hipoteca que no podrás pagar. Si escoges una hipoteca fija tendrás una cantidad que no cambiara por la vida del préstamo.

¿Tienes tu propia casa o acabas de modificar tu hipoteca?
Cuéntanos tu historia. Deja tu comentario.


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

5 comentarios
  1. Jcbfuster
    Jcbfuster Dice:

    No estan ayudando a la gente que realmente lo necesitan el gobierno no certifica que la gente que esta perdiendo sus casa le llegue la ayuda, si no que los real estate son los que estan comprando barato los arreglan y luego las ponen al doble presionando el mercado ala alza siendo que el poder adquisitivo esta a la baja LOS RICOS SON LOS QUE GANAN

    Responder
  2. dora
    dora Dice:

    hola yo nadamas quisiera saver si este 2009 es el tiempo apropiado para comprar casa por la economia que pasamos mi esposo tiene miedo de sacar casa por que dice que puede quedar sin trabajo y yo no creo que eso pase somos una familia de 5 y en donde vivimos haora ya es muy chica y yo le comento que asi como puede pagar renta asi lo puede hacer en la compra de una casa y yo he escuchado por tv que las casas han bajado y eso el no entiende como podria convenserlo “ayudenme”

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!