, , ,

Consejos Financieros Para los Recién Casados


Hablen sobre dinero abiertamente.
Para uno casarse no solamente se necesita amor y compresión mutua, pero mucho más. Uno de los temas que debes discutir con tu pareja son tus metas financieras a la misma vez que tus gastos y tus ideologías económicas. Tienen que desarrollar metas familiares que sean similares y a la misma vez dejarles saber las deudas que vienen al matrimonio. Una de las causas principales de problemas matrimoniales es la infidelidad financiera. Tienes que ser completamente honest@ con tus gastos y tus ingresos.

Usen el comodín.
Todos nosotros tenemos debilidades económicas; para unos son ir de compras, para otros ir de viajes, etc. Hable con su pareja para que tengan un sistema en el cual cada uno tiene una cantidad de dinero que se puede utilizar en cualquier cosa; a este pueden llamarle el comodín. Esta cantidad no debería ser auditada, ósea, que su pareja no tiene que rendir cuentas de cómo, cuando, ni donde, ni por qué lo gastó.Viva con menos de lo que gana… AHORRE!
Este consejo no es solo para los recién casados, pero para todos. La única forma de acumular riqueza y prosperar financieramente es el poder gastar menos que el dinero que entra a la casa y utilizas el exceso para ahorrar. Hay muchas razones para que ahorrar y es importante de que comiencen temprano para seguir adelante: Una casa, emergencias, la educación de los niños, el retiro, las vacaciones, etc. Recuerde la regla del diezmo; ahorre diez por ciento del dinero que entra a la casa, páguese a usted mismo.

Hablen de el Dinero del hogar regularmente.



Para poder asegurar que siga un buen flujo de comunicación y de comprensión financiera, traten de conversar sobre los estados financieros de la familia al menos una vez al mes. De esta forma se pueden reforzar las metas, los gastos familiares y formas de cómo aumentar los ahorros. Si dejas que tu pareja se encargue de las finanzas y no eres parte de ella te sentirás desorientado/a y más aun traicionado/a si pasa un imprevisto.

Tengan una carpeta de seguros.
Una de las mejores inversiones financieras que pueden hacer como recién casados es pensar en la seguridad de sus seres queridos. Hagan una consulta con un agente de seguros que pueda ayudarles a elegir el seguro medico, de vida, de incendios, etc. que garantice el bienestar de su familia.


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

5 comentarios
  1. Yolaazul
    Yolaazul Dice:

    YO CREO QUE LO PRIMERO QUE EL ORDEN DE IMPORTANCIA ES EL SIGUIENTE: EL DIEZMO PARA DIOS, UN PORCENTAJE PARA LAS DEUDAS, OTRO PORCENTAJE PARA AHORRO, CUBRIR LAS NECESIDADES DE LA CASA (DESPENSA, LUZ, AGUA ETC), Y EL RESTO GASTARLO EN COSAS PARA GUSTO

    Responder
  2. Mirella
    Mirella Dice:

    Es bueno que las parejas de casados manejen sus ingresos y egresos de manera individual?

    Compartiendo los gastos de vivienda y alimentación. Y otros gastos como compras personales sean asumidas en forma individual según los ingresos y “sabidurìa” de cada uno.

    Mirella

    Responder
  3. Joan F
    Joan F Dice:

    Hola Elizabeth,

    Eso depende cuanto sean tus gastos mensuales. Deberían pensar en hacer un presupuesto para poder cubrir los gastos de tu hogar y los mas importante también tener al menos el 10% de sus salarios para ahorrarlos.

    Tus gastos primarios (Casa, Electricidad, etc.) no deberían de ser mas de un 40% de tu salario. Los gastos secundarios (deudas, tarjetas, etc) un 30% y al menos un 10% para ahorrar para emergencias. El resto de el dinero es para ahorrar para compras grandes, vacaciones, tu retiro. etc.

    Muy buena suerte,

    Joan

    Responder
  4. Elizabeth
    Elizabeth Dice:

    Hola, mi novio y yo estamos planeando casarnos, los dos trabajamos y pensamos tener hijos ( algun dia ) para empezar cuanto dinero necesitariamos al mes?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!