, ,

¿Qué le pasara a mi hipoteca si mi banco quiebra?

Foto por Silven001 - http://www.sxc.hu/photo/996860

Muchos lectores me preguntan cuál será el destino de sus hipotecas (y por ende sus hogares) si la compañía la cual les ofreció el préstamo quiebra. En un mundo perfecto, ya que la compañía quebró, nuestra deuda debería ser exonerada, pero lamentablemente esto no es así. Como este préstamo es un artículo de la compañía que genera dinero (cuando haces tus pagos) esto se venderá como parte de los activos (accounts receivable) de la compañía; tanto si la compra otra institución o si el banco central (FDIC en los Estados Unidos) se hace cargo del la empresa.

Al mismo tiempo las condiciones de la hipoteca (tiempo, tasa de interés, etc.) seguirían siendo las mismas, al menos que decidas refinanciar la deuda para una mejor tasa. Esta transición estará los más probable acompañada también por hasta 60 días de prórroga para hacer tus pagos y para que todo este nuevamente en orden. Ósea, que si por falta de comunicación mandas tu pago unos cuantos días tarde no cobraran cargos por pago tardío (late payment fee).

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es a quien le mandes tu pago. Asegúrate de que tu pago se haga a la institución correcta y no a un sitio fraudulento. Si puedes llamar al servicio al cliente y cerciorarte con ellos que la información que recibiste por correo es correcta te podría ayudar a no pasar unos cuantos dolores de cabeza tratando de que tu banco te devuelva el dinero.


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

9 comentarios
  1. Anonymous
    Anonymous Dice:

    estos es una mierda esto es una dictadura y luego dicen que no, ojala todo el mundo se pusiera de acuerdo a dejar de pagar hipotecas,por que fin alcabo es lo que te ahoga a final de mes, todos tendriamos que dejar de pagar de una puchetera vez. Haber que hacen los listos banqueros y el gobierno que es todo demagogia. yo lo sé seria la tercera guera mundial. SIsi SI si.
    Todos a una, todos con una hipoteca.
    Porque no saben que el terreno es de todos quien dice que esa montaña es de alguien pues las guerras y conquistas, el JUEGO DEL RISS, Y DESPUES A COBRAR TERRENOS CADA CIUDAD LO QUE QUIERA Y CUANTO QUIERA. ESTO TERRENOS GRATIS POR QUE FIN ALCABO ESPAÑA ES DE TODOS Y YO SOLO PAGO TRABAJOP DE HACEE LA OBRA, EL RETO LO PAGA EL PUTO GOVIERNO. O SI NO LE PAGO CON UN PUTO PAGARE A 90 DIAS O 180 DIAS, Y SI NO TENGO DINERO PUES LE DEVUELVO EL PAGARE Y LE VUELVO HACER OTRO PAGARE A ASI HASTA QUE ME DENUNCIE Y VCON TRANQUILIDAD PASARAN DOS,TRES,CUTRO,CINCO AÑOS HASTA QUE YO LE PAGUE PERO COMO NO TENGO PUES QUE HAGAN LO QUERIERAN ME DA IGUAL.
    ESO SON LOS PUTOS PAGARE QUE YA DICE YA VERAS YA TE PAGARE QUIEN LO INVENTO EL PUTO ESTADO EN CRISIS DE LOS OCHENTA A RETRASAR PAGOS ASI FUNCIONA UNA PUTA RUEDA, RUEDA RUEDA .

    Responder
  2. J Ferreira
    J Ferreira Dice:

    En resumen, tú te quedas con la misma hipoteca, o puedes negociarla por una mejor taza con otro banco.

    El dinero que tengas en el banco será asegurado hasta una cierta cantidad. En España es 20.000 Euros por cuenta, por banco.

    Responder
  3. J torreci
    J torreci Dice:

    Supongo que si el banco va a concurso de acreedores y sus activos se subastan podrías ir a la misma y “comprar” tu hipoteca a mejor precio. Teóricamente, claro, porque los activos se sacarían por lotes

    Responder
  4. Lacasito
    Lacasito Dice:

    Pero si el banco quiebra y yo tengo mi dinero allí ¿Me lo devolverán todo? ¡Y una m….a! Me tendré que conformar con un porcentaje, si es que me llega algo.

    Si vuelvo a nacer quiero ser banquero.

    Responder
  5. Anónimo sufridor
    Anónimo sufridor Dice:

    Es decir, podría ser que mi hipoteca pongamos de 50 M la comprara otro banco por 20 M y encima va a sacar un pastón porque yo le voy a pagar 50!!!.
    Como siempre al ciudadano de a pié le dan por todas partes.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!