, ,

Consejos Para Abrir tu Propio Negocio


Hace ya varios años que junto con mi padre tome la iniciativa de abrir nuestro propio negocio. Podemos contar con esta fuente de ingreso para ayudarnos a cumplir nuestras metas financieras.  Aunque yo poseía en aquel entonces una licenciatura en administración de empresas y el conocimiento de los pasos teóricos que tomar para abrir el negocio; a la hora de la verdad, lo más importante para mí fue la determinación y la dedicación que lo ha hecho un éxito.

Tenemos todavía muchas cosas que mejorar, pero quiero compartir cosas que considero esenciales para lograrlo. El negocio ha tenido sus altas y bajas, pero todos los días aprendemos algo nuevo y eso es lo importante.

He aquí una lista de consejos que toda persona, no importa el negocio, puede tomar en cuenta:

Organización
No sé cómo decir esto más fácil. El problema más notable que yo he tenido en mi negocio es que al principio todo estábamos emocionados por el negocio, pero nos olvidamos de tener un plan de organización.   Al principio tendrás muchas cabezas: tendrás que ser contable, secretario/a, mensajero, cobrador, publicista, etc. Todas las áreas son importantes, y todas necesitan tener un plan de desarrollo.  Tienes que saber cómo tomar los minutos de las reuniones, tener en cuenta donde se está gastando el dinero, con quien hay que reunirse, y mas. Para esto puedes usar varias herramientas:

  • Una Cuenta de banco para el negocio. Puedes ir a cualquier banco y abrir una cuenta de negocios a tu nombre. En los Estados Unidos cada persona es un negocio.
  • Un sistema de cómo registrar la salida y la entrada de dinero (Excel es suficiente). Esto te ayudara a saber donde el dinero entra y de donde sale.
  • Una agenda para saber las cosas que hay que hacer, quien las va a hacer y los próximos pasos que tomar. Llegar tarde o faltar a una reunión de negocios puede costarte miles de dólares.
  • Un archivero para guardar documentos importantes, mas aun si tu negocio tiene que ver con información confidencial de tus clientes.
  • Un sistema de seguimiento a los clientes.

Define tu negocio con un plan
Deberías, en tu mente, hacer tu negocio una realidad definiendo todo los aspectos que puedan tener. Aunque el proceso de hacer un plan de negocios automáticamente pasa por nuestra mente, el problema viene porque no hacemos un buen trabajo al ponerlo por escrito. Un plan de negocios es también esencia para poder obtener un préstamo para una pequeña empresa, pero en lo más mínimo desbeberías poner en escrito lo siguiente:

  • El producto/servicio que vas a ofrecer.
  • A quien le vas a ofrecer producto/servicio.
  • Donde estará el establecimiento.
  • Los tipos de licencia y de registraciones que tienes que obtener (si aplica).
  • De donde va a salir el dinero para el negocio.
  • Como vas a promover el negocio.
  • Alguien ofrece este producto/servicio. Si la respuesta es si ellos pueden ser tu competencia o podrían orientarte sobre las cosas que fueron desafiantes al abrir el negocio.
  • Cuantos empleados necesitas y cómo vas a llevar la nomina.
  • Trata de visualizar tu negocio (las altas y las bajas) operando por varios años.



Mantén la calma

No todo en el negocio va a salir como lo esperabas. Van a ver pérdidas, clientes descontentos, y otras cosas ajenas a tu voluntad que podrían perjudicar el éxito de tu negocio. Trata de mantener la calma y buscar soluciones al problema; no hay negocio en el mundo que no tenga sus altas y sus bajas. Son muchos los días en el que pienso que sería mejor para mi dejar el negocio y seguir mi carrera profesional, pero mantengo la calma sigo adelante. También es bueno que conozcas tus límites, si este negocio no da signos de vida y esta solo dando más pérdidas que las que puedes aguantar deberías revaluar tu estrategia.

Haz una investigación

Estamos en la era de la informática y lo más probable es que puedas encontrar en el internet una amplia gama de información de cómo empezar tu propio negocio, como buscar ayuda financiera, información sobre la industria, etc. que te ayudara a tomar decisiones más educadas y concisas acerca de tu negocio. En el internet hay cursos gratis de capacitación de un empresario, información de las regulaciones, etc. Usa tus recursos (incluyendo esta página) para poder lograr tus sueños de emprendedor/a.

No olvides de visitar la continuación de este articulo aquí:
Consejos para abrir tu propio negocio: Parte 2

He aquí algunos vínculos interesantes:


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

87 comentarios
  1. miriam
    miriam Dice:

    tengo local propio quisiera saber que puedo poner para que me de ganancias ya que hace unos años tenia almacen …..
    gracias miriam

    • Joan Ferreira, Blog Finanzas
      Joan Ferreira, Blog Finanzas Dice:

      Miriam que te gusta hacer? Que conoces?

      Hay muchas cosas que pueden dar resultado, pero solo tu que estas en tu comunidad, que sabes lo que hace falta puede tomar esa decision.

      Investiga con personas en tu comunidad que ellos quisieran ver? investiga lo que te interesa y ojala que de resultado.
      —–
      *”El oro no va a parar a manos de quien tiene los bolsillos vacios [, Ahorra!]” – George Clason*

      *Joan Manuel Ferreira**
      *

      *Editor in Chief**, Blog Finanzas
      *

      New York, NY

      finanzas@blogfinanzas.net | http://www.blogfinanzas.net
      [image: Facebook] Siguenos en Facebook! [image:
      Twitter]

  2. monica
    monica Dice:

    Hola,quisiera iniciar mi propio negocio, pero tengo muchas dudas al respecto,en realidad no cuento con un capital, x el momento solo he pensado en adquirir algun tipo de prestamo,pero el temor a no poder liquidar este a tiempo me mantiene congelada en el mismo sitio,me emociona la idea de colocar una tornilleria,necesito mucha ayuda, agradeceria algun comentario alentador.

    • Joan Ferreira, Blog Finanzas
      Joan Ferreira, Blog Finanzas Dice:

      Trate de ver como puedes empezar tu negocio sin mucho dinero, o buscar los requicitos para obtener financiamiento.

      Si conoces a alguien con un negocio que quieres establecer, preguntale a esta persona sobre los pasos que puedes tomar; o si puedes ayudar apra aprender sobre el negocio.

      —–
      *”El oro no va a parar a manos de quien tiene los bolsillos vacios [, Ahorra!]” – George Clason*

      *Joan Manuel Ferreira**
      *

      *Editor in Chief**, Blog Finanzas
      *

      New York, NY

      finanzas@blogfinanzas.net | http://www.blogfinanzas.net
      [image: Facebook] Siguenos en Facebook! [image:
      Twitter]

      2012/7/17 Disqus

    • Joan Ferreira, Blog Finanzas
      Joan Ferreira, Blog Finanzas Dice:

      Hola,

      Empieza con personas que ya tienen el negocio, habla con ellos y trata de hablarles sobre su negocio. Todo propietario de negocio (aunque no va adar su receta) te podra explicar como empezo, que ha hecho, que le aconsejaria a una persona que quiere abrir esta clase de negocios, etc.
      Muy buena suerte,

      Joan

  3. Arriendo de buses
    Arriendo de buses Dice:

    Hola amigos, muy interesante el tema y que bueno que se discuta en este blog. En mi caso particular siempre quise tener mi propio negocio y con mucho esfuerzo lo hemos logrado junto a mis socios, ha sido difícil pero lo hemos logrado, todo con mucho esfuerzo y dedicación. Hace varios años ya que fundamos una empresa de transportes (http://www.puntotrip.cl)  y nos hemos ido abriendo espacio poco a poco en el mercado Chileno. Nuestra recomendación es siempre estudiar minuciosamente el mercado al cual se entra, considerar todas las necesidades financieras, y también muy importante, estudiar como se llegará a los clientes, que son finalmente quienes hacen que una empresa pueda subsistir. Un  saludo a todos y suerte en sus emprendimientos.

  4. Contacto
    Contacto Dice:

    Hola amigos, muy interesante el tema y que bueno que se discuta en este blog. En mi caso particular siempre quise tener mi propio negocio y con mucho esfuerzo lo hemos logrado junto a mis socios, ha sido difícil pero lo hemos logrado, todo con mucho esfuerzo y dedicación. Hace varios años ya que fundamos una empresa de

  5. Leandro18
    Leandro18 Dice:

    necesito consejos para montar mi propio negocio el que me pueda ayudar se lo agradeceria de corazon

  6. martha
    martha Dice:

    hola, vivo en Ibague-colombia, actualmente estoy empleada en una empresa, pero hace mucho rato deseo iniciar mi propio negocio, el cual sería un minimercado por ahora. me gustaría saber con cuanto capital debo contar y si realmente me conviene, pues inicialmente no podría estar al frente de este negocio por mi trabajo.
    gracias
    Martha

  7. natalia
    natalia Dice:

    hola. quiero emprender un negocio de lenceria y no se que cantidad de ropa tengo que comprar.alguien me puede ayudar?

  8. Andres
    Andres Dice:

    excelentes consejos grcias pr compartirlos e estado navegando en busca de buenos consejos para abrir un negocio y me encontre con este canal se los comparto para que lo vean y si les gusta pues para segurlo se suscriben por que por lo que veo va empezando hacr este canal les dejo el link

    http://www.youtube.com/user/fastadminblog

  9. Rebeca
    Rebeca Dice:

    Hola

    Me llamo Rebeca vivo en el estado de Ohio y soy de puerto rico. Quiero empezar un pequeño negocio de ropa. Nesesito saber donde puedo comprar mercansia de ropa femenina y masculina para empezar mi negocio?

    gracias,

  10. Dolphinmobile77
    Dolphinmobile77 Dice:

    mi esposa tiene la licencia de esteticista de hacer facial depilacion tengo la compania gue vende los productos naturales de espana mas pero no se por donde empesar

  11. timbre_fiscal
    timbre_fiscal Dice:

    Creo que el plan de negocios es vital, nos permite anticipar y crear escenarios sobre la marcha. Por otra parte, el tema del monto de inversión… un negocio puede iniciarse sin invertir un solo peso, una idea bien administrada puede generar el dinero que gusten. timbre fiscal

  12. Rebeca Lv
    Rebeca Lv Dice:

    soy manicurista masajista puedo poner ambos oficios en un solo salon y  con cuanto de dinero debo contar para unsalon cencillo pero atractivo es mi primera  vez en un negocio

    • Joan Ferreira, Blog Finanzas
      Joan Ferreira, Blog Finanzas Dice:

      Si ya estas trabajando te recomiendo que pongas mucha atencion a las cosas que la administradora del salon hace: Proveedores, dinero que fluye, los gastos mensuales, etc.

      Esto te puede dar una idea de cuando dinero necesitarias para tener el tuyo propio. Trata de hacer una investigacion del mercado (cual es tu clientela, cual es tu competencia, etc.)

      Habla con amigos o personas que tengas salones de belleza y trata de ver como ellos hicieron su negocio y cuanto necesitaron.

      Muy buena suerte,

      Joan

  13. Jorge
    Jorge Dice:

    Hola, por favor una ayuda en lo siguiente:  Estoy por iniciar un negocio de clases de computacion.  No tengo dinero pero puedo conseguir una persona que me patrocine con cinco mil dolares para renta de local, compra de equipo de computo, proyector, etc.  A esta persona le pienso ofrecer el 20% de las colegiaturas el cual pago se terminaria cuando el decida retirar sus cinco mil dolares.    No se si yo este tomando la decision correcta, aunque yo mismo presiento que no.  Y debere poner esto por escrito o no?  Gracias de antemano por su ayuda.

    • Joan Ferreira, Blog Finanzas
      Joan Ferreira, Blog Finanzas Dice:

      No suena como buena idea por que estas pensando que el 100% del dinero de la colegiatura es ganacia…. y no es asi. Muchos emprendedores pensamos en esto.

      Deberias hacer una proyeccion de ingresos y gastos que te ayude a saber cual sera tu ganacia. Si el 20% de la ganacia es lo que la persona pide esta bien… pero DUDO que puedas pagar el 20% de la colegiatura.

      Ejemplo:

      Si tienes 50 estudiantes y les cobras a cada uno $100 por dos meses de clases:

      Tienes un total de $5000 en colegiatura; pero esto no es tu ganacia.

      Si la renta es $1000 por mes, y los otros gastos (luz, agua, mantenimento, etc.) son $500 mas.

      Esto significa que tus gastos sin incluir tu salario son $3000 al mes. Si le das 20% ($1000) al inversionista, te quedarias con $1000 por dos meses de trabajo…..

      Esto significa que estuvieses ganando $125 a la semana por todo este esfuerzo.

      Muy buena suerte, pero no te podria decir si es una buena idea sin que
      hagas un plan de proyecciones.

  14. Jaqueline
    Jaqueline Dice:

    hola,me gustaria q me den un consejo para enfrentar un negocio q voy a poner,cuales son sus pro y sus contras-y un lindo nombre q sea facil para q todos comenten -gracias-ha me olvide es una tienda o boutique-pueden mandar a mi mail -jmanzur@hotmail.com.ar-jaqueline

  15. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Considero un excelente aporte el articulo, es muy importante los consejos que he podido visualizar en su articulo, estas sugerencias me servira para mi proyecto de la carrera de trabajo en banco que estoy frecuentando. Gracias por el aporte y esperare con paciencia otros tips. Saludos.

  16. Manriqueza99
    Manriqueza99 Dice:

    trabajo el repujado en aluminio y quiero comenzar a venderlo pero no se como valorarlo o como empezar un negocio espero m puedan ayudar

  17. Mauricio
    Mauricio Dice:

    hola yo ando interesado en abrir una casa de antiguedades ,tengo miedo de q me vaya mal , ustedes q consejo me podrian dar … yo me dedico a restaurar muebles antiguos y los lustro, mi idea era conseguir muebles antiguos para restaurar y dejarlo como nuevos para ponerlos a la venta .
    la idea es poner el local de antiguedades en paraguay ,yo soy argentino y me iria a vivir alla .

    • Joan Ferreira, Blog Finanzas
      Joan Ferreira, Blog Finanzas Dice:

      Siempre tenemos el riesgo de fracasar, por eso te recomiendo que hagas un fondo de emergencias y que empiezes el negocio en el tiempo libre, y cuando estes listo le des una oportunidad a tus sueños.

      Al fin, si no te funciona podrias volver a hacer lo que estas haciendo ahora. En realidad no tendrias nada que perder… sino ganaras experiencia.
      2011/8/29 Disqus

  18. Veronica_d_t
    Veronica_d_t Dice:

    a mi me gustaria poner un pequeño negocio de perfumeria y estoy viendo por donde empezar y nose si me pueden dar un consejo les agradesco espero respuestas

  19. Katlin-conde
    Katlin-conde Dice:

    GRACIA A TI MI NEGOCIO A SIDO UN EXTIO. MI COMIENZO FUE ASI TAL Y COMO LO EXPLICAS. TENGO 6 MESES Y SEGUIRA SIENDO UN EXITO. GRACIAS GRACIAS

  20. Raquel290288
    Raquel290288 Dice:

    Quiero incursionar en el mundo de la moda con la apertura de alguna franquisia de ropa juvenil para mujer, esta area porque es la que tiene una demanda alta, pero no tengo claro como empezar en especial com contactar una buen franquicia para aperturarla en Costa Rica.

  21. TC
    TC Dice:

    Hola Carlos, me parece que has resumido en el post aspectos significativos para cualquier emprendedor novato que quiera comenzar a formar su estabilidad economica, si porque un negocio cualquier que fuere debe verse con esa optica y no pensar en hacer un negocio por tener una iniciativa y dejarlo ahi, si vamos a invertir que sea en serio, yo he estado incursionando en la bolsa de valores y creanme al principio no me fue fácil, mucha información y poca orientacion, por eso les recomiendo que le echen una ojeada a esta pagina que contiene mucha información relevante de como hacerte de un negocio o inversion partiendo desde cero, gracias a ella yo pude desarrollar mi proyecto de inversiones. Gracias por permitirme participar.

  22. TC
    TC Dice:

    Hola Carlos, me parece que has resumido en el post aspectos significativos para cualquier emprendedor novato que quiera comenzar a formar su estabilidad economica, si porque un negocio cualquier que fuere debe verse con esa optica y no pensar en hacer un negocio por tener una iniciativa y dejarlo ahi, si vamos a invertir que sea en serio, yo he estado incursionando en la bolsa de valores y creanme al principio no me fue fácil, mucha información y poca orientacion, por eso les recomiendo que le echen una ojeada a esta pagina que contiene mucha información relevante de como hacerte de un negocio o inversion partiendo desde cero, gracias a ella yo pude desarrollar mi . Gracias por permitirme participar.

  23. Marcos Herrera Copado
    Marcos Herrera Copado Dice:

    Yo hace 2 años que empezé mi empresa… en plena crisis, y siendo joven! la verdad es que tengo que agradecer que hayan tantísimos consejos y apoyo entr emprendedores, porque sinó realmente hubiese estado muy perdido…(mas aun! jejej) tenia que comentar, porque la verdad es que has conseguido planear paso por paso los puntos para empezar la empresa muy bien. yo ahora mismo estoy en la fase de… “ahora quiero gestionar bien mi empresa” y la verdad es que estoy teniendo bastantes problemas a la hora de decidirme… he probado un par de demos de programas generales para la gestión, y la verdad es que me a dado mas problema adaptarlos a mi uso que utilidad, ahora mismo estoy utilizando este software de gestión de empresas que te enlazo, es de una empresa que te lo adapta a tus necesidades y la verdad es que de momento no he tenido ningun problema, pero nose, conocíais esta empresa? o sino… como habéis resuelto el problema de la gestión de vuestra empresa?

  24. Marcos Herrera Copado
    Marcos Herrera Copado Dice:

    Yo hace 2 años que empezé mi empresa… en plena crisis, y siendo joven! la verdad es que tengo que agradecer que hayan tantísimos consejos y apoyo entr emprendedores, porque sinó realmente hubiese estado muy perdido…(mas aun! jejej) tenia que comentar, porque la verdad es que has conseguido planear paso por paso los puntos para empezar la empresa muy bien. yo ahora mismo estoy en la fase de… “ahora quiero gestionar bien mi empresa” y la verdad es que estoy teniendo bastantes problemas a la hora de decidirme… he probado un par de demos de programas generales para la gestión, y la verdad es que me a dado mas problema adaptarlos a mi uso que utilidad, ahora mismo estoy utilizando este software de gestión de empresas que te enlazo, es de una empresa que te lo adapta a tus necesidades y la verdad es que de momento no he tenido ningun problema, pero nose, conocíais esta empresa? o sino… como habéis resuelto el problema de la gestión de vuestra empresa?

  25. Luis Samanamud
    Luis Samanamud Dice:

    Muy importante lo que resaltas que para abrir negocio propio a pesar de que tenias una licenciatura en administración de empresas y el conocimiento de los pasos teóricos, lo mas importante fue tu determinación de pasar a la practica.

    ¿Crees que la determinación de pasar a la practica es la responsable de al menos 80% del éxito de un negocio?, hay que ver que en muchísimos casos la teoría ha sido abandonada a favor de la información lograda con la practica.

    • Joan Ferreira, Blog Finanzas
      Joan Ferreira, Blog Finanzas Dice:

      Recuerda que la teoría llego a ser ciencia por medio de práctica….
      esa es la base del método científico.

      Más que pensar que la educación es secundaria a la práctica, cada una
      va a la mano de la otra. Hay muchas cosas de mi negocio que solo
      entiendo por las aburridas clases de finanzas y contabilidad, pero hay
      otras que es conocimiento adquirido por la practica; y lo más seguro
      que esto será teoría en un futuro.

      Gracias por la visita.

      Joan

      2011/4/10 Disqus :

  26. carlos
    carlos Dice:

    HOLA, LO PRIMERO QUE TE DIGO ES QUE TALVEZ TUS AMIGOS SEAN MEJORES QUE TU FAMILIA, ESO SOLO TU LO SABES.. PERO CUANDO HAY MAS DE DOS PERSONA INVOLUCRADAS EN UN NEGOCIO …. OJO, SE TORNA REALMENTE PESADO Y AL PRINCIPIO SE VE TODO LINDO, PERO AL CABO DE UN TIEMPO SE EMPIEZA CON ESTO DE QUE HOY NSECITO LIBRE, MAÑANA NO PUEDO, NESECITO PARA LA RENTA O PARA EL AUTO… OJO ES REALMENTE DE CUIDADO.. QUE TENGAS SUERTE..

  27. fransisco rejes
    fransisco rejes Dice:

    por favor nesesito que algien me aga un prestamo no qiero dejar perder mi negoccio es lo unico que tengo para mantener mi familia

  28. Joan Ferreira, Blog Finanzas
    Joan Ferreira, Blog Finanzas Dice:

    Hola Marian,

    Gracias por tu visita.

    Dependiendo donde usted vive, cada pais, estado, provicia, ciudad tiene
    diferentes papeleos que hacer.

    Lo mejor que puedes hacer es consultar con una persona que conozcas o que
    tenga un negocio similar sobre esto. No necesariamente el papeleo (eso lo
    puedes averiguar en el registro de tu ciudad) pero las experiencias, cosas
    que pueden pasar, mejores practicas, etc.

    Espero que esto te ayude,

    Joan

  29. mariandredelcarmen@hotmail.com
    mariandredelcarmen@hotmail.com Dice:

    Quiero abrir un restaurante junto con unos amigos, podrias asesorarme con respecto a q papeleos y tramites legales debo realizar para ejecutar este proyecto??

  30. javier
    javier Dice:

    hola, quiero emprender un negocio de alquiler de peliculas, que es lo que necesito y cuanto necesito invertir en esto

  31. Nestor
    Nestor Dice:

    bueno,,,,,,,creo que un consejo que se podria dar a cualquiera para abrir un negocio es primero la determinacion de abrir un negocio,por que clase de negocio tiene inclinacion,,,,,,,,,,y creo algo que determina el exito,,es la experiencia o asociarse con alguien que tenga la experiencia,,,,,,una forma de obtener experiencia,,,es trabajando en el tipo de negocio que vas a abrir,,,,,,,,si vas a abrir un supermercado,,trabaja en un buen supermercado por unos meses por lo menos,,,,,si vas abrir una tienda x,,busca trabajo en un tienda x.
    Muchas de las personas exitosas,an expresado que an obtenido experiencias en distintos trabajos ,incluso en la competencia.

  32. jenny encarnacion
    jenny encarnacion Dice:

    Hola , yo siempre he pensado abril mi propio negoocio pero necesito ayuda financiera quisiera saber si el govierno ayuda a las persona a poner su propio negocio vivo en nort carolina porfavor ayudemen a tener informacion sobre la ayuda del gorbierno

  33. MATIAS M. SENDRA
    MATIAS M. SENDRA Dice:

    hola queria saber , como puedo haser para darme cuenta, que es lo del momento y en que clase de rubro me convendria invertir. le agradeseria mucho si pudiera contestarme ya que me aclararia un poco mis ideas.

  34. BELLA
    BELLA Dice:

    HOLA AMI ME GUSTARIA SAVER SI ALGUIEN SAVE QUE NECESITO PARA ABRIR UNA GIFT SHOP COMO TIENDA DE REGALOS EN USA EN UNA AREA TURISTICA SI ALGUIEN SAVE ALGO SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  35. Joan Ferreira, Blog Finanzas
    Joan Ferreira, Blog Finanzas Dice:

    La mejor forma de hacerlo es hablando con una persona que tenga ya una empresa de esa indole. Lamentablemente es un poco dificil el ser especifico por que hay muchos tipos de empresas y cada una necesita algo en particular.

    Trata de hablar con personas que ya tienen este tipo de empresa e invitalos a tomar un cafe, o que te den una cita de 15 minutos para tu hacerles algunas preguntas sobre el negocio, o que te permitan mandarles un email para que te den unos consejos.

    La clave es:

    – Respeta el tiempo de ellos, si te dan 15 minutos, no tomes ni un minuto mas.
    – Ven preparado/a; crea una lista de 10 preguntas que quieras hacer.
    – No les preguntes cosas muy privadas (como lista de proveedores, finanzas etc,); o almenos dejales entender que ellos tienen la opcion de no contestar la pregunta.

    Espero que esto te ayude.

    Joan

  36. Patricia y Pablo
    Patricia y Pablo Dice:

    noce como empesar, kiero colocar un negosio de venta de ropa masculina y femenina
    quiro saber con cuanto dinero debo contar para empesar,y por donde por favor si me pueden ayudar se los vamos a agradecer ya que lo queremos hacer cuanto antes por favor espero su respuesta cuanto antes.

    • Alguienmuylisto
      Alguienmuylisto Dice:

      hola estudio administracion de empresas especialmente en turismo.

      no hay una cantidad dinero base para comenzar un negocio,

      puedes empesar con solo 5 mil pesos y que tu negocio sea un exito,
      el punto es que tu negocio sea rentable

      un tip es comienza vendiendo en tus circulos sociales mas cercanos
      calcula cuanto ganas por pieza de ropa vendida

      y cual seria la cantidad suficiente para que consideres que es bueno invertir un poco mas en ese negocio

      y como piensas vender dicha cantidad de ropa 

      antes de poner cualquier negocio 
      te recomiendo que pienses que mercado puedes satisfacer

      y depues pensar con que producto 

      todos cometen el error de conseguir el producto y luego ver a quien se lo vendo 

      busca la necesidad en el mercado y luego dale una solucion!
                                                        
                                                          

    • Jamesdevil2011
      Jamesdevil2011 Dice:

      Hola difiero un poco en cuanto a alguien muy listo por que  a mi punto de vista si se necesita al menos contemplar, cuanto dinero te costara la mercancia, mas el local , pero te sugiero analizar aproximadamente cuantos piezas podrias vender en un dia , y la ganancia que esperas por pieza, supongamos que dices venderia 10 piezas diarias pues ese es el minimo de mercancia que ocupas osea tu primer parametro, despues para no comprar digamos diario a tu proveedor multiplicalo por un mes para que tengas tu costo mensual de compras mas el del local en su caso

  37. liliana martinez del angel
    liliana martinez del angel Dice:

    hola desde hace un tiempo tengo la idea de abrir unos super mercados serian mas bien como unas bodegas e estado puliendo esa idea y ahorita ya tengo mas o menos un plan pero necesito hablar con alguna persona experta en ese ramo creo que con las ideas que tengo mi negocio realmente podria funcionar solo necesito saber que papeles me piden y que cuentas debo llevar si alguien pudiera pasarme contactos se los agradeceria mucho

  38. monica
    monica Dice:

    Hola que tal; quiero abrir un tienda de golisinas y quisiera saber si ud. me puade informar ya tengo la tienda pero quisira saber si me ira bien quiero un estudio de mercado, para administrarlo, bueno y todo lo que tenga que ver para abrir un negocio. muchas gracias ojala me pueda responder a mi correo gracias .

    • Alguienmuylisto
      Alguienmuylisto Dice:

      monica. no es necesario gastar tu dinero en un estudio de mercado cuando tu lo puedes hacer tomando encuenta estos factores

      para saber si tu negocio ira bien calcula cuanto inviertes
      en fijos y diferido  restandolo por lo que ganaste en $

      fijos. todo aquello que compras y te dura casi para siempre por ejemplo muebles para tu local

      diferidos. los dulces que vendes. son cosas que siempre ocupas comprar para que el negocio funcione

      sumalos fijos + diferidos esa es la inversion del 1er año

      haora haz un aprox de cuanto ganas al año en $

      despues esa cantidad que ganas al año restala de los diferidos

      si el resultado de restar los diferidos con lo que ganas al año

      es mayor que la cantidad que invertiste el primer año tu negocio es rentable!

  39. swelffer
    swelffer Dice:

    Hola soy dueña de unas salas de ensayo en venezuela estamos buscando mudar la empresa para otros paises pero no contamos con el capital tenemos un proyecto de sociedad podrias asesorarme

  40. alejandro
    alejandro Dice:

    Hola que tal; quiero abrir un restaurant y quisiera saber si ud. me puade informar de companias que hagan prestamos , ya que yo no soy legal en este pais y como hacerle para administrarlo, bueno y todo lo que tenga que ver para abrir un negocio. muchas gracias ojala me pueda responder a mi correo .

  41. Jessy
    Jessy Dice:

    Hola, quiero abrir un negocio de hostelería (un restaurante) pero no sé como llevar a cabo las operaciones que se necesitan (préstamos al banco) y me gustaria informacion

  42. Artur
    Artur Dice:

    buenas, no se bien si es aqui que se consulta, pero bueno, quisiera tener alguna idea, como tramites , menejo del negocio de alquiler de autos en uruguay , si alguien me puede dar una mano, desde ya muchas gracias, alguna pagina para ver y aprender este negocio, gracias

  43. Artur
    Artur Dice:

    buenas, no se bien si es aqui que se consulta, pero bueno, quisiera tener alguna idea, como tramites , menejo del negocio de alquiler de autos en uruguay , si alguien me puede dar una mano, desde ya muchas gracias, alguna pagina para ver y aprender este negocio, gracias

  44. ELIZABETH
    ELIZABETH Dice:

    QUIERO ABRIR UN NEGOCIO DE JUGOS, PERO NO SE COMO HACER EN CUANTO A INVERSION SE REFIERE PARA COMENZAR Y QUISIERA UN CONSEJO PROFESIONAL.
    PARA EMPEZAR ES ALGO PEQUENO, PERO DESEARIA QUE SE AGRANDARA, Y PIENSO MUCHO LA MANERA DE ADMINISTRARLO QUE FUERA SEGURA.
    GRACIAS POR LA RESPUESTA

  45. ELIZABETH
    ELIZABETH Dice:

    QUIERO ABRIR UN NEGOCIO DE JUGOS, PERO NO SE COMO HACER EN CUANTO A INVERSION SE REFIERE PARA COMENZAR Y QUISIERA UN CONSEJO PROFESIONAL.
    PARA EMPEZAR ES ALGO PEQUENO, PERO DESEARIA QUE SE AGRANDARA, Y PIENSO MUCHO LA MANERA DE ADMINISTRARLO QUE FUERA SEGURA.
    GRACIAS POR LA RESPUESTA

  46. emiliano
    emiliano Dice:

    noce como empesar, kiero colocar un negosio de venta de ropa masculina y femenina
    tengo el dinero. pero noce por donde empesar
    tengo un local para alquilar, noce si empesar a compara maniquies, o estantes para la ropa,perchas,exividores y eso. y despues la ropa, aun noce
    y con el tema de la publicidad, y el nombre que le pondre a la tienda..
    noce ni por donde empesar y cuento antes mejor.
    un saludo para todos

  47. isabel
    isabel Dice:

    hola me llamo isabel, lo mio es la commida una vez abri un local pero tuve q cerrar, ahora lo quiero intentar nuevamente, deseo saber consejos para este tipo de negocio, y como hacer para hacerlo prospero, gracias por toda tu ayuda

  48. ESPERANZA
    ESPERANZA Dice:

    hola,soy una nueva emprendedora pero que no cuento con dinero alguno para ésto,quier saber si vosotrros me podéis aconsejar,mi dseo es poner una escuela de música,soy profesora de música,tengo ya 50 años y mucha experiencia,pero me falta el dinero que se requiere para abrir un local a pesar de que es poco,unos 50000 euros,qué puedo hacer? AGRADEZCO SU AMABLE ATENCIÓN.SALUDOS,ESPERANZA

  49. carlos bravo
    carlos bravo Dice:

    mi esposa y yo tratamos de abrir nuestro propio negocio de alimentos para nutricion pero no tenemos liquides y donde quiera nos piden aval acomo estan las cosas ya nadie confia en los vuenos proyectos que hago

  50. María
    María Dice:

    Hola, mi familia y yo, estamos muy interesados en abrir nuestro propio negocio. Mi mamá me contó sobre Pequeños negocios y ya estuve buscando para saber todo sobre el sitio. Estoy muy interesada en saber si existen ayudas financieras que puedan beneficiarnos. También quisiera saber si hay algún requisito en tu estado de credito que pudiese mejorar o empeorar el trámite. Gracias por su ayuda 😀

  51. nani
    nani Dice:

    soy una peluquera de solo 1 año y medio de experiencia en una cadena de salones muy conocida en new jersey , me gustaria abrir mi propio negocio con una a miga de confianza q tendria el capital tambien pero el mismo tiempo de experiencia q yo o con mi cuñada q no tiene el capital pero tiene la experiencia suficiente, no se x donde empezar , solo leo algunos articulos en la web pero me gustaria q alguien personalmente me guia..me da miedo perder el dinero q voy a invertir..

  52. erick
    erick Dice:

    mira qiero poner mi propio negocio me gusta la musica qiero poner una sala de ensayo nos e mucho de este negocio pero tengo un amigo que lo va muy bien pero tengo miedo al fracaso tengo el local qe debo hacer me arrisgo

  53. erick
    erick Dice:

    mira qiero emprender mi propio negocio me gusta la musica qieri poner un sala de ensayo nos e mucho de este negocio pero tengo un amigo qe lo va bienn nose si invertir por que tengo miedo al fracasooo tengo el locall que debo hacer me arriesgoo

  54. Rolando Gomez
    Rolando Gomez Dice:

    Pues mira casandra, no es ningun problema q tengas 20 años, al contrario es una bbuena edad, lo q debes de hacer es: ya q tienes el conocimiento de ciertos productos empezar con los conocidos, ademas ya sabes por lo visto de cierto tipo de clientes, y es con el tiempo q esto te lleva a mas pero siempre ahorra una parte, lo ideal es q le entres con ganas como decia el amigo o amiga anterior, porq si no son ustedes van a depender de los demas,

  55. Rolando Gomez
    Rolando Gomez Dice:

    Pues mira casandra, no es ningun problema q tengas 20 años, al contrario es una bbuena edad, lo q debes de hacer es: ya q tienes el conocimiento de ciertos productos empezar con los conocidos, ademas ya sabes por lo visto de cierto tipo de clientes, y es con el tiempo q esto te lleva a mas pero siempre ahorra una parte, lo ideal es q le entres con ganas como decia el amigo o amiga anterior, porq si no son ustedes van a depender de los demas,

  56. Cassandra
    Cassandra Dice:

    Hola, yo quiero emprender mi propio negocio tambien, de hecho ya existe y se vende muy bien, yo vendria a comprar una franquicia y cuento con la experiencia que me ha dado trabajar en ese lugar, el problema es k tengo 20 años recien cumplidos, ninguna propiedad, ni aval, valla no tengo ni un peso, k debo hacer!

  57. Cassandra
    Cassandra Dice:

    Hola, yo quiero emprender mi propio negocio tambien, de hecho ya existe y se vende muy bien, yo vendria a comprar una franquicia y cuento con la experiencia que me ha dado trabajar en ese lugar, el problema es k tengo 20 años recien cumplidos, ninguna propiedad, ni aval, valla no tengo ni un peso, k debo hacer!

  58. Alberto
    Alberto Dice:

    Vivo en New York y tengo muchos deseos de abrir mi propio negocio, una tienda para el cuidado de mascotas; pero en estos momentos la situacion economica del pais esta muy mal.
    Este negocio lo emprenderia con mi propio dinero y estaria solo en todas las decisiones a tomar -tengo el apoyo de mi pareja pero no es una persona emprendedora- y me da mucho miedo el fracasar. Yo se que todo negocio tiene su riesgo, pero que necesitaria hacer para perder el miedo al fracaso?

  59. LUCERO
    LUCERO Dice:

    Hola, tengo un negocio de renta de películas en DVD, este giro se esta llendo al traste con la piratería pero aún así hay gente que todavía te visita, lo digo porque tengo una hermana que tiene un negocio similar y a ella no le va tan mal, tengo varios meses que puras bajas, estos días he estado pensando que voy a tener que cerrar, porque economicamente ya no puedo soportar la situación, me causa mucha tristeza, siento impotencia, pero parece que no puedo hacer nada, tú que me recomendarías. Si me pudieras mandar tu comentario a mi mail, te lo agradecería mucho, sea cual sea tu respuesta, necesito escuchar la opinión de un experto. Muchas Gracias.

  60. J Ferreira
    J Ferreira Dice:

    Hola Laila,

    Trata de conseguir informacion en una organizacion comunitaria sobre esto. Dependiendo donde vivas (Si es en los Estados Unidos) ACCION es una organizacion que podria ayudarte.

    Tambien puedes buscar en la asociacion de pequenos negocios de tu ciudad. Si tienes una guia telefonica o con una simple busqueda en Google podria ayudarles. Pero recuerda de tomar en cuenta los consejos y de visitar los vinvulos que publique.

    Mucha suerte y que sigan en buen camino.

    Recuerden que es muy importante el que hagan un presupuesto y que ahorren. Tienen que tener sus finanzas en orden antes de abrir su negocio.

    Gracias por la visita,

    Joan

  61. Laia
    Laia Dice:

    Hola!!
    Yo y mi hermana tenemos pensado abrir nuestro propio negocio, pero no sabemos si hay alguna ayuda o nos podria salir bastante caro. Podrias informarnos un poquito?
    Gracias..

Los comentarios están desactivados.