, , ,

Los Diez Mandamientos de la Tarjeta de Crédito


Una de las razones por la cual las personas ahora están más en deudas con tarjetas de crédito que en las últimas décadas, según mi experiencia, es por lo fácil que es en estos tiempos comprar con ellas y por lo conveniente que es para las personas hacer el pago mínimo. Por esa razón deberíamos ponerle mas importancia a establecer un sistema de reglas que nos ayudaría a no terminar pagando cientos o miles de dólares en interés por cosas que al final podrían haber sido innecesarias. Antes de pensar en usar tu tarjeta de crédito otra vez, quiero que tomes en cuenta estos mandamientos para que puedas vivir una vida más sana con menos deudas. Estas son mis sugerencias:

1. La tarjeta de crédito no es dinero gratis, es un préstamo de tu enemigo.
Por alguna razón creemos que el dinero que tenemos disponibles en una tarjeta de crédito es dinero que podemos libremente usar. Esto no debería ser así. Cada vez que usas la tarjeta implica un préstamo de tu peor enemigo; que si terminas sin pagarle podría impedir que todos tus sueños se cumplan (como comprar un auto o una casa).



2. No deberías usar la tarjeta para gastos cotidianos.
Nunca uses tu tarjeta de crédito para pagar cosas cotidianas como tu almuerzo, la gasolina, el desayuno, etc. La razón porque no lo deberías hacer es simple, cuando usas tu efectivo o tu tarjeta de debito tienes en cuenta tu presupuesto, si lo cargas a la tarjeta de crédito se quedara para el siguiente mes, y tendrás que pagar intereses en el bocadillo (sándwich, torta, empanada) que te comiste el Noviembre pasado en el almuerzo. Esto no aplica si pagas todos tus gastos cotidianos al final del mes y solo la usas para acumular puntos. [ad#postbanner]

3. Nunca pagues el mínimo. NUNCA.
La mayoría de las tarjetas de crédito tienen como el pago mínimo el dos por ciento (2%) de tu deuda total. Dependiendo de la tasa de interés que te cobre la tarjeta (APR), podrías durar hasta 35 años para terminarla de pagar. Es más prudente dividir tu saldo total entre los meses que podrías pagarla (6 meses, 12 meses, 24 meses)

4. No lleves todas tus tarjetas en tu cartera.
Desiste a la tentación. Designa una tarjeta única para los gastos del mes y las otras déjalas en casa.

5. No tengas tarjetas de tiendas de departamento.
Estas tarjetas usualmente cobran las tasas de intereses más alta y no puedes usarlas en ningún otro lado. Deberías tener más tarjetas que te ofrezcan flexibilidad. Esta regla puedes romperla cuando se trata de una oferta de 12 meses con 0% de financiamiento, pero ojo, si no pagas la cuenta en total, todo los cargos de financiamiento serán cobrados al final de los 12 meses.[ad#postbanner] 6. No tengas tarjetas que cobren un cargo o monto anual (Annual Fee)
Hay tarjetas que cobran el interés anual (APR) y un cargo anual (Annual Fee); existen muchas tarjetas que no tienen este cargo y deberías buscar tarjetas que no lo tengan.

7. No tengas más de 3 tarjetas de crédito.
Deberías tener no más de tres tarjetas de crédito: una para las vacaciones, una para las emergencias y otra para compras mayores (Televisión, muebles, etc.). Mientras menos tarjetas de crédito tengas, más fácil será para ti poder manejarlas.

8. Paga más rápido la tarjeta que tenga mayor interés.
Si estas tratando de salir de tus deudas de tarjeta de crédito. Concéntrate en pagar primero la que te cobre una mayor tasa de interés o la que esté por encima de su límite, así podrás asegurarte de que pagues menos intereses. Recuérdate que deberías de pagar siempre al menos el mínimo de las otras, pero trata de poner la mayor cantidad de dinero a la que tenga el interés más alto. Y llama a la compañía para que te den una mejor tasa de interés.

9. No hagas compras innecesarias
Si quieres algo que no lo puedes pagar en efectivo piensa primero en el valor que este articulo le dará a tu vida. La tarjeta de crédito es un arma de doble filo y le puedes estar vendiendo tu alma al diablo si hacen una compra que no puedes pagar (y de algo que no necesitabas realmente.)

10. Deja tu comentario.
Este mandamiento es importante. Es más fácil para nosotros los humanos el hacer las cosas si tenemos un ejemplo. Así que si usas esta técnica (o alguna otra) seria genial saber qué crees que funciona y que no. Así que aporta tu granito, y al final tendremos una playa.


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

19 comentarios
  1. Paga Lojusto
    Paga Lojusto Dice:

    Lamentablemente habemos muchos mexicanos que hemos caido en problemas de moratoria de pagos en las tarjetas de crédito. Empezamos pagando los mínimos, luego sacando de una tarjeta para pagar otra, luego pedimos prestado a los amigos y familiares.
    Al final nos sentimos solos porque no podemos/queremos ver a los amigos porque les debemos, el banco y los cobradores nos llaman a todas horas y los familiares nos juzgan y nos dicen “como es posible que debas tanto”.

    ES UN PROCESO MUY COMPLEJO Y DESGASTANTE, pero aunque no lo crean hay solución y sólo requiere de tres cosas:
    INFORMACIÓN, PACIENCIA Y CONSTANCIA.

    INFORMACIÓN: Leer para conocer todos los derechos que como deudores tenemos
    PACIENCIA: para lidiar con los cobradores, de forma paciente pero con la firmeza que nos dá la información.
    CONSTANCIA: para seguir el plan de austeridad que definamos para poder salir de la crisis.

    A mi en lo personal me sirvió muchísimo la información gratuita que econtré en

    http://www.pagalojusto.com.mx

    http://pagalojusto.foroactivo.net

    Responder
  2. azucena
    azucena Dice:

    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO DE QUE LAS TARJETAS DE CREDITOS SON UN PRESTAMO DEL ENEMIGO…..LOGICAMENTE ALGUNAS TIENEN INTERESES ALTOS Y SI HAY ALGUIEN QUE POSEE VARIAS CON DIFERENTES INTERESES DEBE APRENDER A USAARLAS…PERO DE AHI A QUE SON MALAS HAY MUCHOS PUNTOS QUE HABRIA QUE ANALIZAR….IMAGINENSE UDS. SIN TARJETAS DE CREDITO….PREGUNTO???…COMO ENTONCES PODEMOS ESTABLECER EL CREDITO Y COMO PODEMOS HACER PARA QUE NOS APRUEBEN ALGO QUE QUEREMOS COMPRAR A CREDITO???….ES DECIR…ALGO ONEROSO..UN CARRO..UNA CASA….CUALQUIER ARTICULO QUE SEA IMPOSIBLE COMPRARLO DE CONTADO POR EL INGRESO QUE DEVENGAMOS????….ENTONCES REPITO….QUE ES LO QUE DEBEMOS HACER LOS QUE VIVIMOS AQUI EN USA?????…..SIN CREDITO NO PODEMOS HACER NDA EN ESTE PAIS….Y ES UN PRIVILEGIO TENERLO…..GRACIAS…..

    Responder
  3. Israel Girón
    Israel Girón Dice:

    Buenos días. Una forma muy segura de utilizar el crédito y no mantener deudas es hacer el pago de contado en el momento de la facturación. Se usan aproximadamente 45 días de crédito lo que ya es un gran beneficio. Sólo estén pendientes de la fecha de corte y la fecha de pago. Utilicen aquella cuya fecha de corte acabe de pasar. Funciona.

    Responder
  4. GRACIELA DE LA PAZ
    GRACIELA DE LA PAZ Dice:

    YO DESDE QUE DEJE DE UTILIZARLAS ME SIENTO MAS LIBRE, Y ESTOY SALIENDO ADELANTE DESPUES DE TANTO TIEMPO DE HABER ESTADO ENDEUDADA, HASTA EL SUEÑO SE ME QUITABA AHORA YA NO ME DUERMEN TAN FACILMENTE. BUENO YA NO ME ENOJO Y MUCHO OJO. ESTEN ALERTAS. SALUDOS.

    Responder
  5. GRACIELA DE LA PAZ
    GRACIELA DE LA PAZ Dice:

    YO DESDE QUE DEJE DE UTILIZARLAS ME SIENTO MAS LIBRE, Y ESTOY SALIENDO ADELANTE DESPUES DE TANTO TIEMPO DE HABER ESTADO ENDEUDADA, HASTA EL SUEÑO SE ME QUITABA AHORA YA NO ME DUERMEN TAN FACILMENTE. BUENO YA NO ME ENOJO Y MUCHO OJO. ESTEN ALERTAS. SALUDOS.

    Responder
  6. GRACIELA DE LA PAZ
    GRACIELA DE LA PAZ Dice:

    POR SUPUESTO LES DOY LA RAZON ES LAS TARGETAS DE CREDITO TE LAS PRESTAN TUS ENEMIGOS, TERMINAS PAGANDO MAYOR INTERES O LO QUE COMPRES CON ELLAS TE SALE MUCHO MAS CARO AUNQUE ESTE DISFRAZADO O SEA GANCHO PARA QUE TE EMOCIONES Y COMPRES AL FINAL ESTAS ENDEUDADO PARA MI Y MI HUMILDE OPINION ES DAR DE COMER A UN CABALLO MUERTO. EN MI VIDA ME VUELVO A METER CON LAS TARJETAS DE CREDITO.
    MEJOR AHORRAR Y CUANDO TENGAS EL DISPONIBLE COMPRARSE LO QUE UNO QUIERA. O NO?

    Responder
  7. GRACIELA DE LA PAZ
    GRACIELA DE LA PAZ Dice:

    POR SUPUESTO LES DOY LA RAZON ES LAS TARGETAS DE CREDITO TE LAS PRESTAN TUS ENEMIGOS, TERMINAS PAGANDO MAYOR INTERES O LO QUE COMPRES CON ELLAS TE SALE MUCHO MAS CARO AUNQUE ESTE DISFRAZADO O SEA GANCHO PARA QUE TE EMOCIONES Y COMPRES AL FINAL ESTAS ENDEUDADO PARA MI Y MI HUMILDE OPINION ES DAR DE COMER A UN CABALLO MUERTO. EN MI VIDA ME VUELVO A METER CON LAS TARJETAS DE CREDITO.
    MEJOR AHORRAR Y CUANDO TENGAS EL DISPONIBLE COMPRARSE LO QUE UNO QUIERA. O NO?

    Responder
  8. soulai
    soulai Dice:

    hola yo soy de burgos tenia 2 tarjetas una de 1200E de credito y la otra de 2600 el caso q deje de pagar unos meses x problemas personales total hace poco deje mis cuentas al dia y ahora desde la propia socursal me lo han denegado . la verdad q es una cosa q no la entiendo si al fin y acabo lo acaban cobrando alguma manera para obtener una visa?

    Responder
  9. nena
    nena Dice:

    Queria preguntar que es mejor, ir a la bancarrota o hacer lo que le llaman debt relief???
    He leido que muchos que hacen debt relief, terminan siendo estafados por los abogados que le habian prometido disminuir sus deudas y terminan en una peor situacion que la que tenian al principio de empezar el llamado debt relief….

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!