AhorrosBancosFinanzas Personales

¿Qué necesitas para abrir una cuenta de banco?

Para muchas personas es un poco difícil abrir una cuenta corriente o de ahorros porque desconocen los servicios y el proceso de abrir una cuenta bancaria. Los bancos en las últimas décadas se han hecho más comercial y accesibles que nunca y para abrir una cuenta bancaria no se necesita mucho. La mayoría de estas condiciones aplican en todos los países pero este ejemplo es específico a los estados unidos. He aquí una lista de las cosas más comunes.

Una institución bancaria es esencial para poder manejar tu dinero eficiente. Un banco te ayuda a poder ahorrar tu dinero y a monitorear tus transacciones con mayor facilidad. Con los avances tecnológicos en esta industria es hasta posible el poder ver el saldo actualizado de tu cuenta por tu teléfono móvil y hacer transacciones por el internet. Una cuenta de banco también te ofrecerá una mayor seguridad en tus ahorros y para hacer tus compras. [ad#postbanner]

El deposito inicial.
Anteriormente el cliente tenía que hacer un depósito cuantioso para poder tener una cuenta de banco, por ejemplo de $250 dólares; pero ahora hay bancos en el cual solo necesitas $1 dólar para abrir una cuenta. Consulta los bancos comerciales en tu ciudad para saber cuánto es el mínimo del depósito inicial.

Prueba de identidad
Este requerimiento es universal. Tienes que comprobarles a la institución de que tu eres quien dices ser. La mayoría de los bancos requieren que tu les demuestres una identificación otorgada por el gobierno (ID, Cedula, Pasaporte, DNI, etc.). Ellos también necesitan una prueba de domicilio para tenerte como cliente.

Tu numero de contribuyente.
En los Estados Unidos tú tienes que presentar en el banco tu número de seguro social (Social Security Number) como prueba de identidad. Para las personas que no tienen numero social (indocumentadas) es posible llevar la tarjeta de identificación del contribuyente (ITIN); no todos los bancos aceptan el ITIN.

Cuenta para tus hijos.
Muchos padres les abren cuentas bancarias a sus hijos. Si usted desea hacer esto para el fondo estudiantil de sus hijos, o para hacerles un regalo cuando cumplan la mayoría de edad tenga presente de que este tipo de cuenta solo le permitirá depositar dinero y no retirarlo. Para abrir una cuenta bancaria para un hijo usualmente solo necesita el acta de nacimiento y listo.

Estas son cosas que debes aprender de el banco antes de decidir si quieres abrir una cuenta alli.

  • El horario
  • Cuanto es el cargo mensual por la cuenta (si existe)
  • La cantidad mínima que deberías tener.
  • El numero de transacciones que puedes hacer al mes.
  • La disponibilidad de una tarjeta de debito.
  • El cobro de los cajeros automáticos (ATM, ATH)
  • El precio del cargo de sobregiro.
  • Instrucciones de cómo entrar a la banca en línea.
Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

5 Comments

  1. hola soy nicaraguense y vivo en suisa me gustaria abrir una cuenta de ahorro alla como puedo haces o si me puede imformar como puedo hace desdes aqui gracias y espero de su ayuda

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close