AhorrosFinanzas PersonalesInversiones

Como Invertir Tu Dinero: Introducción

Una de las curiosidades más grandes en el mundo de las finanzas que nosotros tenemos es la bolsa de valores. Este siempre ha sido el icono máximo de las posibilidades de ganar dinero y de hacerse millonario. En esta introducción a las inversiones yo tratare de explicar de una forma sencilla de cómo este sistema funcionaria para un individuo común y corriente. Este artículo no se trata de hacer dinero y convertirte en millonario sino de explicar algunos términos sobre este fenómeno.

¿Qué es una inversión?

“…es el acto de disponer de dinero o capital en una empresa con la expectativa de ganancias” según la universidad de Princeton.

Cuando haces una inversión este dinero esta propenso a ganar o perder dinero, aunque siempre está la expectativa de que ganaras. El peor error que las personas comenten cuando comienzan a invertir en acciones es que invierten más de lo debido. Tienes que tomar en cuenta que solo deberías de invertir lo que estás dispuesto a perder. La inversión no es más que un juego de apuestas legal.[ad#postbanner]El ahorro se convierte en inversión.
Como ya has leído bastantes veces en los artículos y en la página sobre quienes somos, mi deber como consejero financiero y como amigo es enseñarte de diferentes formas la base de toda sanidad financiera, el ahorro. Cuando ahorres deberías tener varios fondos para identificar mejor que dinero podrías invertir. Recuerda que para lo primero que deberías ahorrar es para un fondo de emergencias. Después que tengas lo suficiente dinero para cualquier imprevisto podrías comenzar un fondo de inversiones.

¿Qué es una acción?
Imagínate que una empresa está dividida como si fuera un pastel (torta, bizcocho) en muchos pedazos iguales. Estos pedazos se llaman acciones y si tienes un pedazo eres dueño de una parte de la empresa, o accionista. Las mayorías de la empresas que están en la bolsa de valores están partidas en miles de piezas, esto significa que aunque seas dueño de la empresa no tienes ni voz ni voto (al menos que tengas muchos pedazos). Si el valor de la empresa sube, tu pedazo valdrá mas y si baja menos. He aquí un ejemplo:

Si compras una acción que vale hoy $10 dólares, esto se convierte en una acción sin importar el precio. Si la acción vale mañana $20 dólares, tu tendrás $20 dólares. Si la acción cuenta $1 dólar, perdiste el 90% de tu inversión inicial.

La relación entre el riesgo y el rendimiento (lo que ganas)
El punto más importante que tienes que saber sobre invertir es la relación positiva que hay entre el riesgo que tomes y la ganancia que recibas de tu inversión (el rendimiento). Mientras más riesgo tengas de perder dinero, más dinero podrías ganar (o perder).

¿Qué pasa en la bolsa de valores?
En la bolsa de valores es donde compañías y personas tienen la posibilidad de comprar y vender estos pedazos (acciones) de la empresa. Usualmente las personas corrientes no compran las acciones de la empresa por medio de la empresa si no de una tercera persona (corredor de bolsa). El valor de esta empresa cambia en relación a que tan bien la empresa está haciendo y que también hará en el futuro. Si a la empresa le va mal, lo más probable es que tus acciones bajen de precio.[ad#postbanner]

En el próximo artículo hablare sobre las cuentas con las que puedes invertir (en los Estados Unidos) y también sobre los tipos primordiales de inversiones que hay. Si estas muy ansioso sobre seguir leyendo sobre inversiones te recomiendo que visites mi artículo sobre los libros que he leído sobre finanzas. La mayoría de ellos hablan un poco sobre invertir.

Articulos Interesantes

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close