Bancos

¿Esta tu dinero seguro en tu banco?

Foto de Gastonmag, SXC.hu
Foto de Gastonmag, SXC.hu

Con estos tiempos tan volátiles en la economía, especialmente en los Estados Unidos y América Latina, es muy importante saber si tu dinero esta tan seguro como tu banco lo promete. En varios de nuestros países siempre se ha escuchado noticias sobre bancos que por muchas razones: corrupción política, desfalco, fraude, etc. en la cual nuestros ahorros y porvenir se han visto amenazados. En los Estados Unidos existe una entidad gubernamental llamada Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) que asegura hasta $100,000 mil dólares las cuentas de depósitos del cliente.  En España el FGD te asegura 20.000 Euros por cuenta, por banco.

Julie Stav escribió este artículo en La Opinión que habla sobre cómo funciona el proceso de las cuentas aseguradas. En otros países existen organizaciones que también tienen el mismo servicio: IPAB (México), Banco Central (República Dominicana), etc. Siempre asegúrate de que el banco que elijas para guardar tu dinero sea un banco con una alta reputación y a la misma vez mantente pendiente de las noticias. Guerra avisada no mata soldado.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

  1. Juan esta correcto,

    No hay que alarmarse si tienes dinero en el banco, este sigue siendo el mas seguro y si por si acaso quiebra, tu dinero en la mayoria de los casos lo vas a recuperar.

    Ten en cuenta de que la crisis financiera mundial esta pasando no por las personas que tienen dinero en una cuenta de ahorros o en una cuenta de deposito, sino en las cuentas de inversiones.

    Este post fue escrito para reasegurar que las personas que tienen dinero en el banco no tienen que alarmarse en la crisis economica.

    Gracias,

    Joan

  2. No opino lo mismo, por supuesto que NO deben de alarmarse, por dos motivos:

    1º- Donde lo vas a meter si sacas todo el dinero?? en casa??? para que los parados, payos, gitanos, rumanos, o cualkier tipo de persona de mala fe (destacando a los parados que ahora hay muxos y se las ven dificiles para comer), entren a tu casa, te roben, te asalten y a saber q??? (como al SR Jose Luis Moreno).

    2º- El Banco de España garantiza 100.000 euros por cuenta, si tienes mas, abrete una cuenta en otro banco y listo, ya q garantiza 100.000 euros por cuenta y cliente en cada banco. Creo q el estado financiero español es solido, ten en cuenta que tan solo creo q puedo nombrar un banco que es posible que haya participado en inversiones extranjeras, el resto lo dudo.
    El caso es que no hay motivos aun para alarmarse y pensar asi.
    Es mas, si piensas asi y lo haces, y como tu piensan los demas, entonces es cuando por supuesto el sistema financiero caerá (aunke sea solido), ya que ocurrira como en la crisis del corralito o el crack del 29.
    no hay motivos para alarmas sociales.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close