AhorrosCreditoFinanzas PersonalesHogarSin Categorias

¿Qué le deberías enseñar a tus niños sobre finanzas?

 

 

El blog Free Money Finance tiene un excelente artículo sobre cosas que nosotros los padres, tíos, abuelos y hermanos deberíamos enseñarles a los más pequeños sobre las finanzas.  Esta lista tiene las siguientes pautas:

Enséñales como hacer dinero.

Aquí viene el viejo proverbio: «Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida» (Proverbio chino)

Comprar con inteligencia y gastar menos que lo que produces.

Enséñales que siempre es mejor comprar en oferta y que uno no puede comprarlo todo.  La paciencia es una virtud.

Como hacer un presupuesto

Este concepto es muy fácil: Tus ingresos deben cubrir tus gastos.  Siempre pregúntales como ellos piensan gastar el dinero, y que cantidad de ese dinero van a ahorrar.

Las deudas y las Tarjetas de Crédito

Este dinero no es gratis, recuérdales que dinero que debes es dinero que no tendrás en un futuro.  Es mejor siempre ahorrar.

Impuestos

Casi la mitad de tu sueldo es del Tio Sam (del gobierno).

Inversiones (Bolsa de Valores, crecimiento anual compuesto, fondo de inversión)

Hay una sola forma de hacerse rico: Que el dinero te produzca más dinero.  Esto comienza por el ahorro.

Cosas Practicas

Enséñales un poco de lo cotidiano:  Ajustar el saldo de las cuentas de depósitos, pagar los impuestos, pagar las facturas a tiempo, no prestarle al familiar que nunca paga, etc.

¿Qué me falta si fuera en tu país? Deja tu comentario.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

One Comment

  1. creo que es importante para el momento vertiginoso de la economia en el que los niños deben conocer de manera mas precisa como manejar su dinero no nos olvidemos que esto comienza con la asignacion de recursos (juguetes) y luego las propinas o quincenas que dan los padres, en suma es una forma de ayudarles a vivir

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close