Blog Finanzas

 

Tu Pareja tiene mal crédito?  

Julio 23rd, 2008 · View Comments · Credito

Uno de nuestros lectores tiene problemas con su pareja porque esta teme que su mal crédito vaya a afectar el crédito de su cónyuge.

Siempre y cuando las deudas no se hayan adquirido conjuntamente, dígase que las cuentas le pertenezcan individualmente a cada uno, el crédito de tu pareja no tendrá nada que ver con el tuyo. El problema surge cuando se busca crédito (tarjetas, préstamos, etc.) a nombre de la pareja o cuando el ingreso de los dos es requisito del préstamo. Si te preocupa la forma que tú pareja maneja sus finanzas, procura que las cuentas que tengan tu nombre sean manejadas por ti.

Si te estás pensando comprar una casa, un automóvil o establecer cualquier otro tipo de obligación financiera de tal magnitud, es casi siempre mejor tratar de mejorar el crédito de los involucrados antes que dar el paso, aunque esto se tome unos años. Muchas personas terminan pagando miles de dólares más por su hipoteca por solo no esperar a que su puntaje de crédito aumentara antes de firmar el cierre.

Articulos Relacionados:

  1. Guía Para Establecer, Administrar y Proteger tu Crédito
  2. Cómo Corregir Errores en los Informes de Crédito
  3. Como Se Formula tu Puntaje de Crédito (FICO®)?
  4. FTC: Información básica sobre su crédito.
  5. ¿Cómo sacar informaciones negativas de mi crédito?
  • Perdon, La respuesta es que la mayoria de veces (y por mucha mayoria) no le van a embargar su salario. Pero es mas probable si tienen bienes en comun (Casa, Carro, propiedad con titulo; nada de muebles, televisor, etc.)
  • En general no,

    Si la deuda esta a tu nombre y tu esposo no aparece en ningun sitio esto no le afectara a el. Digase que el no es ni persona autorizada, ni "co-signer", etc.

    En lo legal; si esta deuda fue contraida durante el matrimonio (osea la tarjeta la sacaste cuando estabas casada), esto es problema de los dos. Pero los acreedores no pueden usar estas tacticas al menos que ellos vayan a la corte (cual toma mucho tiempo despues de tu faltar en tus deudas) y puedan probar que estas deudas son del matrimonio. Estos casos son sumamente raros. Usualmente la deuda es de uno solo. Tengo muchos casos de parejas: uno con muy mal credito y otro con uno excelente. Solo te encuenta que nunca los mezcles.
  • JENNY239
    HOLA ACTUALMENTE YA NO PUDE PAGAR MIS TARJETAS DE CREDITO , POR PROBLEMAS ECONOMICOS , DE MOMENTO NO PUEDO TRABAJAR POR TENER UN ENBARAZO DONDE NECESITO MUCHO REPOSO , BUENO EN FIN , QUISIERA SABER SI SE VAN A COLLECTION MIS TARJETAS (QUE ESTAN SOLO A MI NOMBRE) LE AFECTARA A MI ESPOSO, HE OIDO QUE PODRIAN ENBARGAN LOS INGRESOS PERO , TAMBIEN INCLUYE LOS DE EL CONYUGE ? DE ANTEMANO MIL GRACIAS.
blog comments powered by Disqus Volver a la Pagina de Inicio