CreditoEmpezando

Como Establecer Crédito Correctamente?

Es muy frustrante saber que necesitas un préstamo, o necesitas hacer una inversión para tu negocio pero cuando vas al banco tu aplicación es negada por falta de historial de crédito.  Es muy importante entender que el no tener historial de crédito es mucho mejor que tener mal crédito.  Lo único que tenemos que empezar a hacer es planificar para que comiences a establecer tu crédito en seguida.

Los Mitos

Hay personas que creen que si tienes una cuenta de celular, o de luz o pagas alquiler esto afecta a tu crédito, y esto es solo parcialmente verdad.  Si haces tus pagos a tiempo y no te atrasas, esta información NO estará en tu crédito, solo cuando tu cuenta esta en estado delincuente (usualmente después de 90 días de no pagar) es que esta va a afectar tu crédito. Tu cuenta de depósito en el banco tampoco tiene que ver con tu crédito,  pero esta te ayudara si quieres establecer una relación de crédito con tu banco.[ad#postbanner]

Tarjetas de crédito aseguradas y prestamos asegurados

La forma más fácil de obtener crédito es abriendo una tarjeta de crédito asegurada.  Para obtener esta tarjeta tendrás que depositar en este banco la misma cantidad de la cuenta en un certificado de depósito o en una cuenta de ahorros como garantía en caso de que no cumples con esta obligación.  El banco te dará la tarjeta con la misma cantidad (digamos $500) con un interés competitivo.  Esta tarjeta la  podrás usar como cualquier otra, recuerda de hacer tus pagos a tiempo y no dejar un saldo de más del 30% de tu tarjeta.    El dinero que invertiste como deposito te será devuelto después de unos años con los intereses acumulados y tendrás crédito.

Después de seis meses a un año podrás aplicar a otras tarjetas con mejor interés y un límite más alto. Visita el post de cómo reducir tus intereses con una llamada.

Recuerda estos consejos:

  • No apliques a tarjetas que tengan un cargo anual (annual fee)
  • Solo aplica para tarjetas que tengan un logo reconocido como Master Card, Visa o American Express.
  • No apliques para tarjetas de tiendas (macys, radioshack, target, etc.), estas usualmente tienen un interés muy alto.  Si tienen una oferta de no interés por cierto tiempo cerciórate de pagar el saldo completo antes que la oferta caduque, sino te cobraran todos los intereses exonerados. También asegúrate de que puedas usar estos especiales otra vez, por ejemplo una tienda de electrónicos (BestBuy, Circuit City).
  • No obtengas más de dos o tres tarjetas, podría afectar tu puntaje y es más difícil.
  • Esto toma tiempo, se paciente y tendrás muy buen crédito.
Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close